Quantcast
Tildan de contradictorio mensaje de logros del Alcalde de Cabo Rojo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tildan de contradictorio mensaje de logros del Alcalde de Cabo Rojo

Luego que el alcalde del Municipio de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz ofreciera su mensaje sobre la finanzas y logros administrativos del año fiscal 2012-2013 el pasado jueves 10 de octubre, el exlegislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norman Ramírez, catalogó el mensaje del ejecutivo municipal como uno lleno de incongruencias económicas y lagunas.

“Esto es una administración de reacción y no de acción. Después de escuchar el mensaje de supuestos logros administrativos y financieros en el Municipio de Cabo Rojo, se demuestra una vez más lo que hemos estado denunciando desde principios de año, que esto es una administración de improvisación, donde no existe una agenda económica para Cabo Rojo, no hay una plataforma de seguimiento real para atender los problemas del pueblo y peor aún, que se trate de engañar a la gente diciendo una cosa para las gradas, pero haciendo todo lo contrario ocultándole la verdad”, consignó Ramírez.

Asimismo, el expresidente de la Comisión para el Desarrollo del Área Oeste en la Cámara de Representantes, también denunció que el alcalde se esconde detrás de los empleados del municipio ya que durante el mensaje, mencionó en múltiples ocasiones que “hay mucha gente diciendo que los empleados municipales no están haciendo el trabajo”, cuando el que no lo está haciendo diligentemente es el propio alcalde.

“Le pido al alcalde que no se esconda detrás de los empleados municipales porque en varias ocasiones durante su mensaje mencionó que la gente dice que los empleados no están haciendo el trabajo y él no le puede estar adjudicando culpas a nadie, porque el único responsable de lo que pasa en el Municipio es el administrador”, indicó el exrepresentante del Distrito 20.

De igual modo, Ramírez hizo énfasis en lo que llamó el “doble discurso económico” por parte de la administración, debido a que también durante el mensaje del alcalde el pasado jueves, mencionó que había logrado un ahorro de aproximadamente $300,000 dólares, pero a los empleados despedidos al comenzar el año todavía no le han pagado su liquidación porque alegadamente no hay dinero.

“Además que el mensaje se suponía que era de los primeros seis meses de esta administración y el Alcalde tuvo que mencionar actividades de julio, agosto y septiembre, lo más triste es que dijo que había logrado un ahorro de $300 mil, pero con ese ahorro no contempló pagarle la liquidación a los empleados despedidos, sino llenarle los bolsillos a sus amigos con jugosos contrato”, sentenció Ramírez.

Entre los contratos que mencionó el ex representante novoprogresista se destacan uno de $95,500 dólares al licenciado Carlos Lamboy-Santiago; otro por $228,500 otorgado a FEF Consultores, CSP; $131,760.00 a Oro Entertament Coorporation, y uno de $72,000.00 a Ingenuitas – Law Firm.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply