Quantcast
Pierluisi: "Primero hay que hacerle justicia salarial a los maestros" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: “Primero hay que hacerle justicia salarial a los maestros”

El Comisionado Residente en Washington y Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se expresó hoy en torno a los planes de la administración de Alejandro García Padilla (PPD), de reformar el Sistema de Retiro para Maestros.

“Cualquier cambio al Sistema de Retiro de nuestra clase magisterial debe ser efectuado con la mayor sensibilidad, eficacia y justicia.

“En momentos en que nuestro sistema educativo no está al nivel de excelencia que todos queremos lo que hay que hacer es fortalecerlo, no debilitarlo”, seentenció Pierluisi en comunicación escrita.

“Los maestros de nuestro sistema público de enseñanza son los pilares de la educación en Puerto Rico. Es momento de motivarlos y de ayudarlos a rendir esa labor encomiable que le prestan a nuestros niños.

“Es importante recordar que en la última década Puerto Rico ha experimentado una gran fuga de talento. Esos profesionales que se nos están yendo a los estados incluyen a muchos maestros capacitados que necesitamos aquí. La gran mayoría de ellos no sólo dominan el inglés, sino también son diestros en otras materias clave para nuestro futuro como las ciencias y matemáticas”, añadió el presidente del PNP.

Pierluisi enfatizó que los maestros del sistema público en Puerto Rico no están siendo debidamente compensados por su labor y que no cotizan para el Seguro Social ni tienen Medicare cuando se retiran.

El líder estadista expresó que se “debe evaluar la mejor manera y el mejor momento para reformar el Sistema de Retiro de los maestros. Todas las partes con interés deben poder participar de la discusión, planificación y elaboración de cualquier reforma. La dirección del Departamento de Educación, el liderato legislativo de mayoría y minoría, la academia, el sector privado, el liderato magisterial, los padres y los estudiantes, todos deben formar parte de la solución a los problemas fiscales que enfrenta el Sistema de Retiro de Maestros a mediano y largo plazo”.

Pierluisi culminó sus declaraciones haciendo un llamado a que no se afecten dramáticamente los beneficios que reciben los maestros en su retiro, citando la situación económica del mismo, el cual señaló, tiene los fondos para sostenerse por los próximos seis a siete años.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply