Quantcast
Exigen la destitución del Secretario de Corrección - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen la destitución del Secretario de Corrección

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, exigió la destitución inmediata del Secretario de Corrección y Rehabilitación, José Negrón Fernández, tras revelarse a través de una emisora radial un incidente de violación de derechos civiles en contra de confinados de la institución 200 de la Cárcel Regional de Bayamón. El incidente se remonta a marzo pasado, pero no es hasta hoy que se hizo público el suceso.

Torres Zamora sostuvo que el Secretario Negrón ha demostrado incapacidad para ocupar el puesto y es hora que se vaya. “Lo que nos faltaba en el Gobierno de la Improvisación y la falta de capacidad. Ahora resulta que desde marzo se tenían callado un patrón de violación de derechos civiles en contra de los confinados, y si no es porque sale a la luz pública a través de un medio de comunicación, nadie se entera. ¡Esto es el colmo! ¿Dónde está la transparencia y capacidad en el Gobierno del Partido Popular? Nadie les cree el cuento de que estaban investigando el suceso. Exijo la renuncia inmediata de José Negrón como Secretario de Corrección y Rehabilitación por incompetente y permitir que en nuestras cárceles se esté dando estas conductas atroces”, subrayó el Secretario de la Palma.

Torres Zamora recordó que la pasada administración novoprogresista fue la que resolvió el caso Morales Feliciano, el cual por décadas buscaba garantizar mejores condiciones para los confinados en la Isla. “Luego que el PNP hubiera resuelto y logrado grandes avances en los derechos civiles de los confinados en Puerto Rico, llegó el Partido Popular y ahora son la orden del día los incidentes violentos en las cárceles. Como si fuera poco, el patrón de encubrimiento de esta administración para casos como estos demuestran una insensibilidad total que exigen cambios dramáticos en la política pública actual”, manifestó el dirigente del PNP.

Por último, “Pichy” Torres Zamora informó que el Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, dio instrucciones al Comité de Derechos Civiles del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, para que examine el incidente en detalle. “En nuestro partido estaremos vigilantes a todo tipo de incidente de violación de derechos civiles que se cometan en contra de nuestra ciudadanía. Pedro Pierluisi no permitirá que esta nefasta página de nuestra historia se reabra y que el Partido Popular quede impune”, acotó el Secretario del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply