Quantcast
Piden renuncia de director ejecutivo de Edificios Públicos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden renuncia de director ejecutivo de Edificios Públicos

Los empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), representados por la Unión Independiente de Empleados de la AEP; la Unión de Empleados de Oficinas y Profesionales; y la Asociación de Gerenciales, reclamaron hoy al Gobernador y a la Junta de Directores de esa corporación pública, la remoción inmediata del Licenciado Gil Rodríguez Ramos, como Director Ejecutivo de esa agencia. Vea las fotos

En conferencia de prensa celebrada en los predios de las torres del Centro Gubernamental Minillas, los principales dirigentes de estas organizaciones, Luis Reyes (Unión Independiente de Empleados de la AEP), Freddie Rodríguez (Unión de Empleados de Oficinas y Profesionales) y Samuel Velázquez (Asociación de Gerenciales), informaron las razones por las cuales el actual Director Ejecutivo de la AEP no debe permanecer un minuto más en su posición.

Acompañados de trabajadores de cada una de estas organizaciones destacadas en el Edificio Minillas (haciendo uso de su tiempo en horas del medio día), se le informó al país las razones que motivan sus reclamos.

“Las acusaciones que se han hecho contra el Director Ejecutivo ante su Junta de Directores de la AEP, consisten en que éste ha incurrido en violaciones a la ley mediante acciones de contratación fraudulenta a un bufete de abogados y la destitución y persecución de la Secretaria de la Junta de Directores. A esto hay que sumarle que la conducta asumida en los últimos meses de su incumbencia como Director Ejecutivo de la AEP menoscaba la paz laboral y sobre todo pone en riesgo el proceso de recuperación de nuestra Corporación Pública”, señalaron.

Las tres organizaciones que representan a los trabajadores de esa corporación pública coinciden en que nunca antes se había difundido públicamente tanta información negativa sobre la administración de la Autoridad de Edificios Públicos y hasta el momento La Fortaleza ha mantenido silencio y la propia Junta de Directores ha pospuesto en varias ocasiones tomar una seria decisión, que no será otra que la destitución del Director Ejecutivo.

“El licenciado Gil Rodríguez Ramos aparentemente se ha dedicado a otras funciones ajenas a la sana administración de esta corporación pública y ha abandonado las funciones por la cual devenga un jugoso sueldo como Director Ejecutivo. La imagen de nuestra agencia se ha deteriorado dramáticamente, lo que ponen en riesgo todo el plan de recuperación de la agencia con el cual todos estamos comprometidos. Durante la incumbencia de este señor Rodríguez Ramos no se ha brindando el servicio a los edificios que tienen bajo contrato la Autoridad debido al abandono de sus funciones en periodos extendidos y nadie lo supervisa. Por la poca atención que le brinda la oficina del Director Ejecutivo a los trabajadores es que en estos momentos no se cuenta con los equipos y herramientas necesarias para realizar las funciones, labores y proyectos de mantenimiento como lo exigen los contratos que tenemos con las diferentes agencias de gobierno”, indicaron.

“Para colmo, y sin razón alguna, se ha desarrollado una nueva dinámica en la AEP con relación al trato que reciben nuestros compañeros delegados y representados, de parte de los Directores Regionales por instrucciones del propio Director Ejecutivo y su Director de Recursos Humanos, el Dr. Carlos Rosa. Nunca antes se había entronizado una faena de atropellos y persecuciones que ha redundado en acciones que afectan a nuestros representados y atrasan las tareas diarias de los deberes y funciones que tienen los empleados de la AEP. En este sentido solicitamos protección de la Junta de Directores de la AEP y su presidente para que cese esta práctica ajena a lo que debe ser una buena administración de esta corporación pública”.

Como dato importante, el Director Ejecutivo y su equipo no responden a ninguno de los reclamos que hacen los sindicatos y asociaciones a través de sus Delegados y de su propios presidentes.

“En este momento podemos decir que el Licenciado Gil Rodríguez Ramos ha incumplido con las disposiciones de los Convenios Colectivos de forma desafiante, asunto que afecta a todos los miembros de nuestros gremios y ponen en serio peligro la operación a la Autoridad de Edificios Públicos. Los empleados de esta corporación pública hemos llevado nuestro reclamo al propio Gobernador y a la Junta de Directores de la AEP. En estos momentos no vemos otra salida que no sea, que se le solicite hoy mismo la renuncia al Director Ejecutivo y se busque a una persona con talento y disposición para dirigir a la agencia que tiene la responsabilidad de darle mantenimiento a los edificios propiedad del Gobierno de Puerto Rico”, expresaron en forma conjunta.

“En conclusión, queremos dejar claro que esta conferencia de prensa se está celebrando porque tanto la Unión Independiente de Empleados de la AEP, la Unión de Empleados de Oficinas y Profesionales y la Asociación de Gerenciales, hemos agotado todos los canales de comunicación interna de la agencia, llámese Junta de Directores de la AEP, Oficina de Asuntos Laborales de la Fortaleza y lo que es más importante al propio Gobernador de Puerto Rico. Al no recibir respuestas inmediatas y ver cómo se deteriora la imagen de nuestra corporación pública, estamos recurriendo a la prensa para hacer público nuestro reclamo y agradecemos a ustedes miembros de la prensa la atención que han puesto en este asunto de vital importancia para Puerto Rico.”

Los dirigentes de la uniones y asociaciones sindicales llamaron la atención sobre la importancia que tienen en este momento las acciones que están tomando las casas acreditadoras sobre el crédito del Gobierno de Puerto Rico.

“Este llamado al señor Gobernador es en el sentido que no dilate ni un solo minuto la decisión de relevar de su puesto al Lcdo. Gil Rodríguez Ramos, entendiéndose que el mantenerlo al frente de la AEP es un serio riesgo para la estabilidad del trabajo que se está haciendo con las casas acreditadoras en Estados Unidos. Sabido es, que los bonistas toman en consideración como riesgo significativo cualquier situación en la administración del Gobierno. Muy en especial en el área de las Corporaciones Públicas se examina con detenimiento cualquier asunto que pueda empañar la credibilidad y estabilidad de la agencia. Los bonistas tienen mucho empeño en conocer el riesgo a corto y largo plazo de sus inversiones y en el caso de la AEP, no se puede dar el lujo la isla de Puerto Rico de proyectar la situación escandalosa que afecta en estos momentos a la Autoridad de Edificios Públicos. Esperamos que el señor gobernador Alejandro García Padilla entienda que este tema deber ser atendido con premura, antes que el asunto tenga que ser discutido directamente con las casas acreditadoras”, terminó diciendo el comunicado de prensa conjunto.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply