Quantcast
Reclaman a Carmen Yulín pague deuda a enfermeros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman a Carmen Yulín pague deuda a enfermeros

La Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES) le solicitó hoy a la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz que aproveche y utilice su primer mensaje de logros en finanzas y actividades administrativas pautadas para el martes 15 de octubre para que le anuncie al personal de enfermería si finalmente el Municipio de propone pagarle las deudas que actualmente tiene con estas profesionales de la salud.

Actualmente decenas de enfermeras que trabajan por contrato continúan sin cobrar varias quincenas debido a una pugna que existe entre el Municipio de San Juan y la compañía que contrata a dichas profesionales.

“A las enfermeras también les adeudan los cheques de las obvenciones alimentarias así como los $200.00 dólares anuales para la compra de uniforme. Ni siquiera el ex alcalde de San Juan, Jorge Santini se atrevió a embrollar a las enfermeras de esta manera”, dijo José Quiñones Aponte, portavoz de la ULEES.

Quiñones terminó diciendo que en su mensaje la Alcaldesa de San Juan debe anunciarle a los pacientes de la capital cuánto dinero se propone invertir el Municipio en poner al día varios Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) que todavía están en condiciones infrahumanas como lo son el CDT de Río Piedras, el CDT de San José localizado en la Ave. Barbosa y otros.

“Tenemos que recordar que la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto logró ganar las pasadas elecciones haciendo énfasis en lo deteriorado que se encontraba el sistema de salud del Municipio de San Juan, pero actualmente la situación sigue igual, nada ha cambiado”, sentenció Quiñones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply