Quantcast
Solicitan vacunación a maestros ante brote epidémico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Solicitan vacunación a maestros ante brote epidémico

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz solicitó hoy al gobierno que se incluyan a los maestros en el plan de acción ante la reciente declaración de un brote epidémico a causa de la creciente taza de casos de influenza en la Isla.

“El magisterio puertorriqueño debe tener la misma prioridad a la hora de vacunarse, que aquellos que brindan servicios de salud pues los maestros están del mismo modo expuestos a contagio, al trabajar de cerca con cientos de niños y jóvenes en las escuelas del país”, explicó Díaz.

Tras el anuncio del brote epidémico declarado por la muerte de 14 personas y los más de 11,000 casos reportados en el último mes el Departamento de Salud la líder magisterial exhorto a toda su matrícula así como los padres de los menores a tomar acción inmediata vacunándose contra el AH1N1.

“Sobre 30 municipios de Puerto Rico están en el umbral o sobre el umbral epidémico, según ha explicado el gobierno por lo que los maestros deben ser los primeros en estar en esa lista de personas a vacunarse para prevenir el contagio de esta enfermedad y que se les brinde el acceso a los antivirales” señaló.

Del mismo modo, “en las escuelas se tiene que seguir con el protocolo, se debe proveer el jabón anti-bacterial y reforzar los mensajes de prevención al igual que los síntomas para detectar esta enfermedad altamente contagiosa como los son la tos, fiebre alta y escalofríos”, sentenció Díaz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply