Quantcast
Junta de AEP próxima a emitir conclusiones sobre querella por contratos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Junta de AEP próxima a emitir conclusiones sobre querella por contratos

El presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), José Izquierdo, informó que ese organismo emitirá próximamente sus conclusiones sobre una querella radicada por una exempleada contra directivos de la corporación pública.

Todos los contratos en controversia señalados por la querellante fueron suspendidos, dijo Izquierdo.

“La Junta ha estado desde el 11 de septiembre del 2013 actuando y trabajando, según sus deberes fiduciarios sobre las alegaciones presentadas por la licenciada Lisa Durán, a raíz de la separación de su puesto de confianza por el director ejecutivo, licenciado Gil Rodríguez”, indicó Izquerdo. “El 18 de septiembre, el Director Ejecutivo sometió a su vez un informe contestando todas las alegaciones hechas”.

La Junta tiene ante su consideración, además, un borrador de informe sobre una de las alegaciones, que fue atendido por el Comité de Auditorías del organismo.

“La Junta se ha reunido en tres ocasiones desde recibidas las alegaciones originales y ha trabajado en ambos alegatos diligentemente. Hemos interpelado a las partes principales involucradas en el proceso de descargar nuestra responsabilidad. Tan pronto como la Junta termine su proceso administrativo de evaluación comunicará las acciones tomadas”, puntualizó el Presidente de la Junta de Directores.

La Junta está compuesta por cuatro miembros del sector privado y tres miembros exoficio. Los miembros del sector privado son el Luis Ortiz Segura, Nilda Muñoz Vissepó, Oscar Ramos y José Izquierdo. Los miembros exoficio son el Secretario de Educación, el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Presidente del Banco Gubernamental de Fomento.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply