Quantcast
Aclara el DACO información sobre pollos congelados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aclara el DACO información sobre pollos congelados

El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, negó que la agencia dé visto bueno para que comercios vendan carne de pollo descongelada. Existen varios reglamentos, tanto del DACO como del Departamento de Agricultura que así lo prohíbe.

La regla 6, letra G del Reglamento de Calidad y Seguridad del DACO establece que es ilegal que se venda cualquier producto que tenga efectos nocivos a la salud. Más aún si el artículo en cuestión ha sido prohibido por alguna Agencia del Gobierno de los Estados Unidos o de Puerto Rico. De igual forma el Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engañosos en su regla 7, letra B, inciso 8 expresa como práctica engañosa exponer, vender y ofrecer para la venta productos que hayan sido congelados como si fueran frescos.

Según el secretario Adames, estos reglamento son cónsonos con el Reglamento de Mercado Número Ocho (8) del Departamento de Agricultura que establece los parámetros para regular la calidad del pollo para consumo humano.

“Las reglas de Agricultura como del DACO coinciden en velar por el bienestar del consumidor puertorriqueño. La información que apunta a que el DACO permite la venta de carne de pollo descongelada cuando Agricultura lo prohíbe es errónea y suma a la confusión del ciudadano y a la desconfianza en los productos que llevan a la mesa de su hogar”, expresó Adames.

Por otra parte, el titular del DACO también desmintió que haya alguna pugna o guerra entre Agricultura y el Departamento. “No puede existir pugna alguna cuando nuestros reglamentos apuntan a los mismo. En otras ocasiones hemos demostrado cuán bien trabajamos juntos. Ambas agencias tienen jurisdicción en este asunto y nos complementamos para agilizar los procesos,” concluyó el secretario Adames.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply