Quantcast
Cambios a COFINA no afectan adversamente a la UPR dice OGP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cambios a COFINA no afectan adversamente a la UPR dice OGP

El Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos Rivas Quiñones, aclaró hoy que la ley que permite aumentar la cantidad de los recaudos del impuesto de ventas y usos que se depositan en el Fondo de Interés Apremiante de Puerto Rico, y que permite que COFINA realice emisiones de bonos respaldados por dichos recaudos, no tiene impacto sobre la fórmula presupuestaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Recalcó que legislación aprobada por esta administración durante el mes de abril de 2013, reestableció los fondos depositados en el Fondo de Interés Apremiante a la base de la fórmula que se utiliza para calcular la asignación presupuestaria de la UPR. El efecto presupuestario que tuvo la aprobación de dicha legislación fue aumentar en aproximadamente $77 millones adicionales la asignación para la UPR. Esto significa que la cantidad de dinero que se redirija a COFINA no afecta el cálculo de esa fórmula. Explicó además, que el Fondo de Interés Apremiante no va dirigido directamente a la UPR, sino que se utiliza como parte de la mencionada fórmula, por lo que la ampliación de lo que ingresará en COFINA o el uso que se le dé en nada afecta el cómputo de la fórmula o el dinero disponible para la UPR.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply