Quantcast
Proponen destinar recaudos de impuesto a transferencias electrónicas a Sistema de Retiro de Maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen destinar recaudos de impuesto a transferencias electrónicas a Sistema de Retiro de Maestros

NOTA ACLARATORIA: En una versión anterior de esta noticia se publicó erróneamente que los fondos que se pretenden transferir al Sistema de Retiro Para Maestros provendrían de un impuesto a las cooperativas de ahorro y crédito, lo correcto es que se propone enmendar el Proyecto de la Cámara 1056 que establece un impuesto a las transferencias electrónicas de dinero, para que fondos que se iban a destinar a proyectos de vivienda de interés social, sea utilizado para darle estabilidad al Sistema de Retiro para Maestros.

El Representante Carlos Vargas Ferrer (PPD), presentó legislación para allegarle fondos a la maltrecha situación fiscal del Sistema de Retiro para Maestros.

En momentos que se considera la posibilidad de reformar el Retiro de los Maestros, el legislador propone enmendar el Proyecto de la Cámara 1056, de su autoría, para destinar los ingresos que se generarían con ese impuesto al Sistema.

“Desde el pasado mes de abril, he promovido varias medidas dirigidas a inyectar fondos recurrentes al Retiro de Maestros. Tenemos que ser creativos en la búsqueda de alternativas para salvaguardar el futuro de estos servidores públicos encargados de la educación de nuestros hijos y la enmienda que propongo lograría inyectarle al sistema aproximadamente $400 millones de dólares en los próximos 10 años,” enfatizó el legislador popular.

El P. de la C. 1056 pretende establecer una contribución especial de un cinco por ciento (5%) a todo Negocio de Transferencias Monetarias, por cada transacción de dinero tramitada fuera de Puerto Rico. Actualmente, son aproximadamente $1.2 billones de dólares que se generan en Puerto Rico y salen de nuestra economía al extranjero sin pagar contribuciones.

“En vistas públicas, el Proyecto 1056 contó con el endoso del Departamento de Hacienda y certificó que de aprobarse podría generar anualmente $60 millones de dólares, el Secretario de Justicia avaló la legalidad y constitucionalidad de la medida y el Comisionado de Instituciones Financieras, además de endosar la misma, proveyó toda la información sobre el capital que sale de Puerto Rico sin aportar al erario. Siendo la única medida contributiva que recibió el aval de todos los deponentes en la vista pública que se celebró, estaré promoviendo esta enmienda para redirigir parte de los recaudos que genere este proyecto a favor del sistema de retiro de los educadores del País. De aprobarse la medida, estoy seguro le estaremos dando un apoyo directo a todos los maestros y maestras retirados del sistema e inyectando una cantidad de dinero sustancial a la maltrecha situación actuarial de este sistema,” puntualizó Vargas Ferrer.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply