Quantcast
Presidente de la CEE da luz verde a investigación sobre fraude electoral en Cataño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente de la CEE da luz verde a investigación sobre fraude electoral en Cataño

El Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ángel González Román, emitió una resolución en la mañana de hoy en la que denegó una petición presentada por el Alcalde de Cataño, José Rosario, para que la CEE desestimara una querella presentada por el Representante José Enrique “Quiquito” Meléndez (PNP), para que se investigaran alegaciones de fraude durante las pasadas elecciones en el Municipio de Cataño.

En su resolución, González Román hizo constar que esta no era la primera vez que la CEE intervenía para investigar alegaciones de fraude en eventos electorales, y que como cuestión de hecho, el año pasado la Comisión había designado un Comité Ad Hoc para investigar alegaciones de fraude en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guaynabo.

Esta es la primera decisión de envergadura que toma González Román desde que asumió las riendas de la CEE hace menos de un mes. Según las disposiciones del Código Electoral, el Presidente de la CEE solamente decide cuando no hay consenso entre los Comisionados Electorales de los Partidos Políticos, y en este caso no hubo consenso en cuanto a la petición de desestimación presentada por el Alcalde de Cataño para que la CEE no investigara la alegaciones de fraude en su municipio.

“La ley es clara” señaló González Román “cuando los Comisionados Electorales se ponen de acuerdo, yo no intervengo en la decisión”. Comentando su determinación manifestó, “ahora es necesario permitirle al Comité Ad Hoc que haga su trabajo”, al tiempo que apuntó, “el Pueblo de Puerto Rico puede tener la confianza de que la Comisión Estatal de Elecciones investigará cualquier alegación de fraude electoral que se traiga a su atención en contra de cualquier persona o entidad sin distinción de clase alguna”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply