Quantcast
Capacitan a ciudadanos sobre proceso legislativo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Capacitan a ciudadanos sobre proceso legislativo

Una veintena de ciudadanos, en su mayoría líderes comunitarios, participaron hoy, jueves, en un taller sobre proceso legislativo en la redacción de un proyecto de ley, coordinado por la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes (OPCCR).

Este es el segundo de una serie de talleres organizados por la OPCCR dirigidos a capacitar a la ciudadanía en los procesos legislativos para que puedan insertarse de forma efectiva en los trabajos de la Legislatura.

El taller abordó el tema de la redacción de un proyecto de ley desde que la idea se presenta en las cámaras legislativas hasta que es firmada y convertida en ley por el gobernador. También se discutieron los formatos y los requisitos con los que debe cumplir una medida para ser presentada, a tono con los reglamentos de la Cámara de Representantes y el Senado, entre otros temas.

“La activa participación de líderes comunitarios en estos talleres y la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa en la ciudadanía es vital en nuestro esfuerzo de empoderar a la gente para que se integren en el proceso legislativo y se dejen sentir”, afirmó el presidente de la Cámara, Jaime Perelló (PPD).

“A tono con la política de apertura del presidente cameral, hemos desarrollado esta iniciativa para darles las herramientas necesarias a los ciudadanos para que acudan a la Legislatura a ejercer sus derechos de forma plena, ya sea sometiendo proyectos de ley, opinando sobre las medidas bajo discusión o impulsando medidas, entre otras cosas”, dijo la directora de la OPCCR, Alba Y. Muñiz Gracia.

El taller fue ofrecido por la licenciada Maritza Torres Rivera, directora del Área de Estudios Legislativos de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) del Capitolio; Además de coordinar los talleres, la OPCCR también recibe y canaliza propuestas sobre posibles proyectos de ley, resoluciones o investigaciones sometidas por los ciudadanos. De igual forma, recibe y canaliza opiniones sobre las medidas legislativas bajo discusión en la Cámara de Representantes.

Si desea más información sobre los talleres, quiere someter una propuesta u opinar sobre una medida legislativa puede escribir a [email protected] o llamar a los números 787-622-4488; 787-721-6040, extensión 4488, o 787-721-1109 (TTY).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply