Quantcast
Investigarán efectos de la Ley 7 sobre sistema carcelario - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Investigarán efectos de la Ley 7 sobre sistema carcelario

El senador popular por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera, se dispone a investigar los efectos de la Ley 7 en el sistema carcelario en Puerto Rico. Esto luego de que trascendieran al público fotos en las que aparecen varios confinados departiendo entre sí en el Campamento Zarzal de Río Grande.

“Estamos conscientes de que los estragos ocasionados por la Ley 7 luego del despido masivo de empleados públicos, produjeron a su vez un disloque en todo el andamiaje gubernamental y por ende trastocó agencias con particularidades como lo es el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). Por ello, resulta imperativo investigar desde la perspectiva laboral, la realidad en este momento para identificar necesidades y trabajar para suplir cada una de ellas”, aseguró el Senador Rivera.

Según trascendió en varios medios, en esta institución correccional ubicada en Río Grande han ocurrido incidentes previos a consecuencia de la falta de oficiales de custodia, lo cual atenta contra la seguridad de los propios reos y que se traduce en complicaciones en el proceso de rehabilitación.

Rivera explicó que “resulta imperativo brindarle al secretario del DCR, José R. Negrón Fernández, la mayor cantidad de recursos necesarios para que pueda cumplir con su deber ministerial y ejecutar de manera ágil la política pública de esta administración. Para esto, me propongo con esta investigación dedicar tiempo a pasar revista sobre el aspecto de los recursos humanos, que en este caso son los Oficiales Correcciones, quienes se encargan de mantener el orden dentro de las correccionales y evitar así, eventos como el que sucedió en el Campamento Zarzal de Río Grande”.

El Senador por Carolina adelantó que el inicio de las vistas públicas en torno a este caso se llevará a cabo el miércoles, 16 de octubre de 2013 a las 2:00 p.m. en el Salón Luis Negrón López con la presencia del Secretario del DCR; la Alianza Correccional Unida; la Federación de Oficiales de Custodia Trabajadores de Corrección y Ramas Anexas y el Superintendente del Campamento El Zarzal en Río Grande.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply