Quantcast
Tribunal detiene nombramiento de Procurador del Veterano en lo que se dilucida demanda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tribunal detiene nombramiento de Procurador del Veterano en lo que se dilucida demanda

Por entender que existe una posibilidad sustancial de que el Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman prevalezca en los méritos del caso instado contra el Gobierno de Puerto Rico por su destitución,  el Juez Federal Juan Pérez Jiménez ordenó al Gobernador, Alejandro García Padilla, a retirar el nombramiento de Héctor López para dicho cargo.

Según la Orden emitida por el Juez Pérez Jiménez, concediendo la solicitud de una Orden de Restricción Temporera (TRO) presentada por Montañez Allman, el récord del caso muestra que la posición de Montañez Allman como Procurador del Veterano es una por diez años. De igual manera, la Orden emitida concluye que a Montañez Allman, ni se le entregó una carta de destitución del cargo de Procurador, ni se le proveyó la oportunidad de ser oído previo a ser destituido”. Según Pérez Jiménez, no hay evidencia en el récord que muestre que Montañez Allman haya incurrido en negligencia o fallado en el cumplimiento de los deberes de su puesto.

Lea la solicitud 

Conforme a la Orden, la Ley recientemente firmada por el Gobernador no reconoce al Gobernador de Puerto Rico la autoridad para remover al Procurador del Veterano, sino que meramente le concede la autoridad de designar a un futuro Procurador. A juicio de Pérez Jiménez, las funciones del Procurador del Veterano son de naturaleza quasi judiciales y quasi legislativas, lo que limita la autoridad del Gobernador de Puerto Rico de removerlo de su posición.

El 15 de octubre de 2013, a las 10.00 a.m. el Tribunal celebrará una vista en sus méritos, para escuchar los argumentos de las partes y determinar si se concede el interdicto preliminar y permanente solicitado por Montañez Allman, restituyéndole en su posición.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply