Quantcast
Pierluisi visita la Guardia Costanera y las embarcaciones de respuesta rápida - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi visita la Guardia Costanera y las embarcaciones de respuesta rápida

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), visitó las instalaciones de la Guardia Costanera en San Juan para inspeccionar la embarcación de respuesta rápida, FRC Richard Etheridge, una embarcación de 154 pies de eslora con capacidad de más de 28 nudos de velocidad que está llevando a cabo misiones de incautación de drogas, detención de inmigrantes ilegales, búsqueda y rescate, seguridad en las costas y puertos, así como operaciones de defensa nacional a lo largo del Golfo de México y el Caribe.

Durante la visita, Pierluisi también pudo inspeccionar los trabajos que se están realizando para mejorar el área de los muelles que permitirán que Puerto Rico tenga acceso permanente a estas nuevas embarcaciones de respuesta rápida (FRC por sus siglas en inglés) con miras a facilitar más aún sus operativos. El Comisionado Residente estuvo acompañado del Capitán Drew Pearson quien es el Comandante del Sector San Juan y dirige a sobre 650 militares activos, de la reserva y civiles que laboran las misiones de la Guardia Costanera en la región del Caribe oriental.

“Continuaré dirigiendo mis esfuerzos en el Congreso a exigir mayores y mejores recursos por parte de las agencias federales de ley y orden para que unan sus esfuerzos y protejan a la Isla de la violencia relacionada al narcotráfico. El FRC Richard Etheridge es similar a las seis embarcaciones de respuesta rápida que eventualmente serán asignadas a Puerto Rico para patrullar nuestras costas. En este momento Puerto Rico cuenta con siete embarcaciones de patrullaje, seis de 110 pies y 1 de 87 pies. Actualmente, se está construyendo una nueva serie de estas embarcaciones que reemplazarán nuestras seis embarcaciones de 110 pies.

Estas nuevas embarcaciones FRC son más eficientes para la protección de nuestras costas y la prevención de crímenes relacionados al trasiego ilegal de drogas, ya que pueden navegar por períodos más largos de tiempo y tienen una plataforma más estable para llevar a cabo las operaciones de ley y orden”, expresó el Comisionado Residente.

Pierluisi explicó que estas embarcaciones llevan los nombres de héroes enlistados en la Guardia Costanera. Richard Etheridge fue el primer afroamericano que dirigió una estación de salvavidas cuando fue nombrado defensor del Pea Island Life-Saving Station en North Carolina en el 1880. Por sus actos heroicos durante su servicio, Etheridge fue otorgado el más alto honor de la Guardia Costanera, la Medalla Salvavidas de Oro.

El Comisionado Residente Pedro Pierluisi conversó con el Capitán Pearson el rendimiento del sistema avanzado de control de mando y comunicaciones de la Guardia Costanera en Puerto Rico, Rescue 21, inaugurado el pasado mes de mayo de 2012. El equipo fue adquirido con $9 millones en fondos federales para proteger las costas de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes. Desde el comienzo de la iniciativa de la Guardia Costanera, Operation Unified Resolve, en septiembre de 2012, y con la ayuda de las nuevas embarcaciones de respuesta rápida, se han realizado 22 interdicciones exitosas en las que se han incautado 20,500 kilogramos de cocaína y 8,500 libras de marihuana cantidades de droga con un precio al por mayor aproximado de más de $690 millones.

“Me complace ver que las operaciones de la Guardia Costanera en colaboración con otras agencias de ley y orden están rindiendo frutos y brindando mayor seguridad para los residentes de la Isla. Estas operaciones son esenciales para detener el tráfico de drogas y reducir la violencia relacionada al narcotráfico en Puerto Rico. Todas las agencias federales de ley y orden comparten la responsabilidad de atender este problema con urgencia y eficiencia”, puntualizó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply