Quantcast
Por cierre: Obama cancela viaje al Asia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Por cierre: Obama cancela viaje al Asia

El presidente Barack Obama canceló su viaje a la cumbre de la APEC en Bali, Indonesia, a causa del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Casa Blanca anunció que Obama decidió cancelar su viaje a Indonesia y Brunei, debido a la dificultad de avanzar con su gira de cara al cierre y a sus planes de continuar presionando a los republicanos para que permitan una votación que reabra el gobierno.

La Casa Blanca dijo que el secretario de Estado, John Kerry, presidirá la delegación estadounidense a Indonesia y Brunei, así como a Malasia y a Filipinas. Kerry asistirá a la cumbre de la APEC en lugar del presidente Obama.

El corresponsal de la Voz de América en la Casa Blanca Dan Robinson dice que la cancelación del viaje de Obama pone en duda el compromiso de Estados Unidos con la región Asia Pacífico.

“El presidente Obama no pudo ir a la cumbre de APEC en Vladivostock el año pasado debido a la campaña presidencial en Estados Unidos, recordó Robinson.

“Esto va a generar más interrogantes en Asia entre quienes están cuestionando el compromiso de Estados Unidos no solo en el giro estratégico sino la atención a toda la región o el re-balanceo de los intereses económicos de Estados Unidos en la región”, agregó.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply