Quantcast
Legisladores renuncian a sueldo por cierre - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legisladores renuncian a sueldo por cierre

Más de un centenar de senadores y representantes se comprometieron a renunciar o donar sus sueldos mientras dure el cierre del Gobierno que ha privado temporalmente de trabajo a cerca de un millón de empleados federales.

Mientras prosiguen las discusiones entre demócratas y republicanos en el Capitolio para aprobar una ley que saque de la parálisis presupuestaria al país, el diario The Washington Post publicó una lista de legisladores que se han sumado a la iniciativa.

El senador republicano por Texas Ted Cruz, que fue uno de los que desencadenó el estancamiento en el Congreso cuando estuvo 21 horas seguidas hablando en el pleno para boicotear el Obamacare, dijo que donará su salario a una institución caritativa.

Según el diario, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, es uno de los que rechazará su cheque mientras que el líder de la mayoría, su correligionario Eric Cantor pondrá el dinero en una cuenta en fideicomiso.

Otros que han asumido posturas similares son el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y el de la minoría republicana en la cámara alta, Mitch McConnell.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, que ocupa el puesto número quince entre los 50 legisladores más ricos de Estados Unidos con un fortuna de casi $25 millones de dólares, no ha dicho si renunciará a su sueldo.

Por lo pronto, el más rico del Congreso, el representante republicano Darrel Issa, con un caudal de $355 millones, y su colega Michael McCaul, el segundo más adinerado, con $114 millones, sí dijeron que van a donarlos a obras de caridad.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply