Quantcast
Obama: "El Congreso tiene que aprobar una ley sin condiciones partidistas" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: “El Congreso tiene que aprobar una ley sin condiciones partidistas”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió hoy en que el Congreso tiene que aprobar una ley presupuestaria “sin condiciones partidistas” para acabar con la parálisis parcial de la Administración que entró en vigor el pasado 1 de octubre.

Obama subrayó que el cierre es una medida “temeraria” de los republicanos y repitió que su fin solo depende de que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, someta a voto el proyecto de ley para aprobar un presupuesto temporal sin disposiciones adicionales.

“Ustedes escogieron a sus representantes para que les hagan la vida más sencilla, no más dura”, argumentó el presidente ante los trabajadores de una pequeña empresa de construcción en la localidad de Rockville (Maryland), al norte de Washington.

El mandatario advirtió de que los republicanos “insisten en que el Obamacare está destruyendo la economía”, mientras que son ellos los que están destruyéndola por “su obsesión por acabar con la Reforma de Salud”.

“Desde que los republicanos son mayoría en la Cámara, hay una crisis así cada 3 meses. Sé que están cansados de esto. Yo también”, confesó Obama.

El presidente también recordó la necesidad de que el Congreso aumente el techo de la deuda del país antes de que se alcance su tope el próximo 17 de octubre, ya que de lo contrario Estados Unidos entraría en suspensión de pagos.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply