Quantcast
Boehner: "Esto no es un maldito juego" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Boehner: «Esto no es un maldito juego»

El liderazgo republicano dio muestras este viernes de querer cambiar su estrategia de socavar la Reforma de Salud, que hasta ahora ha sido el centro de la disputa que consiguió paralizar al gobierno, hacia una negociación más amplia del presupuesto.

En una breve conferencia de prensa, volvieron a hacer un llamado al presidente Barack Obama y a los demócratas a sentarse a negociar y reabrir el gobierno.

“Este no es un maldito juego”, gritó emotivamente el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, quejándose de una nota en el Wall Street Journal de este viernes que cita al liderazgo demócrata, quien habría dicho que “no nos importa cuánto dure esto porque estamos ganando”.

Al mediodía, el presidente, en declaraciones improvisadas en un restaurante de comida gourmet cerca de la Casa Blanca hasta donde fue caminando, dijo que «nadie está ganando mientras haya empleados que no reciben su salario».

Los republicanos aparecieron en la conferencia con hashtags de #LetsTalk (Hablemos) en el fondo azul detrás del podio y remacharon ese mensaje.

El nuevo enfoque surge a medida que se acerca la fecha de debatir el techo de la deuda para que el país pueda cumplir con sus obligaciones.

Según varios reportes de prensa, Boehner habría dicho a sus más cercanos allegados que no quiere negociar la re-apertura del gobierno solo para tener que volver a negociar sobre el techo de la deuda. El presidente de la Cámara habría expresado optimismo en poder combinar los dos temas en una negociación más amplia con la Casa Blanca.

Interrogado al respecto, Boehner solo dijo que que si se va a aumentar el techo de la deuda “hay que ceder en algo”.

El coordinador de la bancada republicana, Kevin McCarthy, subrayó que la cancelación del viaje de Obama al Asia es «una oportunidad perfecta para comenzar negociaciones».

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply