Quantcast
"Terminen con el cierre de gobierno ahora" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Terminen con el cierre de gobierno ahora”

El presidente Barack Obama pidió al Congreso dejar de lado su “obsesión” por “desmantelar” la Reforma de Salud y someter a votación una ley que termine de inmediato con el cierre parcial del gobierno.

“El cierre del gobierno no está haciendo que nada cambie en el Obamacare, más bien se ha demostrado que el nuevo sistema de seguros es popular y que miles de personas están averiguando e inscribiéndose a planes de salud a bajo costo”, dijo el presidente Obama.

“Ustedes tienen la oportunidad de ayudar a los estadounidenses y a los pequeños negocios. Terminen con el cierre del gobierno en este momento y eleven el techo de la deuda para que podamos pagar nuestras deudas”, advirtió el mandatario.

Obama admitió que si bien este cierre de gobierno representa millones en pérdidas en todos los sectores y la preocupación de trabajadores federales que no saben cuándo recibirán su próximo cheque, el que el Congreso no llegue a un acuerdo con respecto a elevar el límite de la deuda como parte del presupuesto, será aún peor.

“Mi simple mensaje hoy es pongan la ley en el pleno y dejen que se vote y yo firmaré la ley para acabar con esto”, dijo Obama, quien también pidió que sea una ley “limpia” de condiciones para postergar la Reforma de Salud.

De igual manera manifestó que el presidente de la mayoría republicana, John Boehner, solo está actuando para “no molestar a un grupo extremista dentro de su partido” y le pidió que someta cuanto antes una ley a votación.

El mensaje de Obama coincide con un nuevo reporte del Departamento del Tesoro que advierte consecuencias “catastróficas” si no se eleva el límite de la deuda y del Fondo Monetario Internacional el cual resaltó sobre las consecuencias nefastas a nivel mundial.

“Las ideas republicanas podrían aumentar el déficit… Caer en moratoria de nuestros pagos podría afectar toda la economía”, expresó Obama.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply