Quantcast
Senado de Estados Unidos condena intimidación en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado de Estados Unidos condena intimidación en Venezuela

Una resolución en rechazo de lo que define como intimidación gubernamental por parte de Venezuela contra la oposición, fue aprobada por consenso, sin voto ni debate por parte del Senado de Estados Unidos.

La medida se produce apenas pocos días después de que el gobierno liderado por Nicolás Maduro expulsara tres diplomáticos estadounidenses y rechazara la reacción de reciprocidad aplicada por Estados Unidos.

Los impulsores de la medida fueron los senadores de la mayoría demócrata Bob Menéndez de New Jersey; Bill Nelson de Florida; Tim Kaine de Virginia; Richard Durbin de Illinois; y Mark Udall de Nuevo México; así como los republicanos Marco Rubio de Florida; John McCain de Arizona, Lindsay Graham de Carolina del Sur; y Mark Kirk de Illinois.

La iniciativa aprobada por el Senado establece que los violentos incidentes ocurridos en el pasado mes de abril en la Asamblea Nacional de Venezuela fueron de una “violencia inexcusable”. Durante los incidentes de abril la diputada María Corina Machado sufrió una fractura en la nariz, destaca The Associated Press (AP), así como otros legisladores opositores resultaron golpeados.

La decisión del pleno sigue el voto realizado a comienzos de semana por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. La embajada de Venezuela no respondió a un llamado de AP solicitando comentarios.

La medida aprobada por el Senado incluye una solicitud a la Organización de Estados Americanos (OEA) de un informe detallado sobre supuestas irregularidades en las elecciones del pasado 14 de abril, tras las cuales Nicolás Maduro asumió como presidente, pese a que la oposición sigue sin reconocer el resultado electoral.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply