Quantcast
En su debut colapsa registro a seguros médicos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

En su debut colapsa registro a seguros médicos

El periodo de seis meses que tienen los estadounidenses sin seguro médico para registrarse al nuevo sistema de seguros de salud impuesto por la nueva ley conocida como Obamacare podría ser insuficiente.

Durante el segundo día de su implementación las fallas técnicas continuaban mientras algunos estados trabajaban para arreglarlos como en el caso de Maryland, Connecticut, New York, entre otros donde la alta demanda congestionaba el tráfico en internet.

Según las últimas cifras desde ayer un total de 2.8 millones de personas han ingresado a Healthcare.gov e incluso a solo horas de haberse implementado este apéndice del Obamacare, el presidente Barack Obama dijo que más de un millón de personas habían visitado la página web y restó importancia al bloqueo y retrasos en la página al citar que “hasta Apple presenta fallas técnicas”.

Este martes todavía algunas páginas locales mantenía el mensaje “sistema no disponible…intenté más tarde”, pero otras ya habían solucionado sus inconvenientes facilitando el tráfico y el registro de los nuevos asegurados.

El Departamento de Salud de New York expresó que durante los primeros 90 minutos visitaron la página cerca de dos millones de personas lo que hizo colapsar el acceso a su página web.

En el caso de Connecticut las autoridades de salud informaron que habían realizado 22 registros y 10,000 visitantes durante las primeras tres horas.

La administración Obama espera que se registren siete millones de personas durante el primer año y eventualmente lograr que al menos la mitad de los 50 millones de personas sin seguro médico que viven en Estados Unidos.

Cabe resaltar que bajo esta ley no califican los inmigrantes indocumentados ni los llamados jóvenes soñadores amparados con la ley diferida, un aspecto que también ha generado polémica y desacuerdos porque los grupos que apoyan los derechos de este grupo de la población sustentan que si pagan impuestos deben tener acceso a los mismos beneficios.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply