Quantcast
Cierre del gobierno: Obama acorta viaje a Asia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cierre del gobierno: Obama acorta viaje a Asia

El presidente Barack Obama ha cancelado dos de las cuatro paradas originales en su viaje a Asia, debido a la paralización del gobierno que podría extenderse si continúa el impasse entre republicanos y demócratas.

El presidente está supuesto a viajar el sábado a Indonesia y Brunei, pero ha suspendido sus visitas a Malasia y a las Filipinas, para estar disponible para la siguiente batalla con el Congreso, cuando se cumpla el plazo para aumentar el techo de la deuda el 17 de octubre.

El viaje es parte de la estrategia de estrechar los lazos con Asia y ya fue cancelado en dos ocasiones anteriores en 2010, una vez para luchar por la reforma de salud y la otra por el derrame de petróleo frente a las costas de Louisiana, en el Golfo de México.

El anuncio de la cancelación fue el corolario de un día infructuoso en el Capitolio, en el que republicanos y demócratas no pudieron acercar posiciones ni resolver sus diferencias.

El presidente Obama acusa a los republicanos de tomar a su gobierno como rehén para sabotear su Ley de Reforma de Salud, el más ambicioso programa social de las últimas cinco décadas en Estados Unidos.

Los republicanos en la Cámara de Representantes ven la ley de Salud como una peligrosa extensión del poder del gobierno y luchan por hacerla inefectiva quitándole fondos para su funcionamiento.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply