Quantcast
Obama se reúne con líderes del Congreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama se reúne con líderes del Congreso

Las diferencias políticas que llevaron al cierre de las operaciones no esenciales del gobierno de Estados Unidos muestran los primeros signos de un acercamiento que lleve a una resolución.

A las 5 de la tarde de este miércoles el presidente Barack Obama recibirá en la Casa Blanca a los líderes de ambos partidos en el Congreso.

El senador demócrata Harry Reid líder de la mayoría del Senado, el senador republicano Mitch McConnell líder de la minoría del Senado, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han sido invitados al encuentro.

Segundo día de cierre

El cierre parcial del gobierno ingresó en su segundo día este este miércoles, mientras los republicanos y demócratas en el Congreso coinciden en un aspecto: la culpa es del otro, aunque muchos estadounidenses culpan a todos los políticos involucrados.

La disputa partidista en el Congreso estadounidense ha colocado todos los otros grandes temas en un segundo plano, incluyendo las negociaciones comerciales y la investigación médica, y ha erosionado aún más la opinión de los estadounidenses sobre sus legisladores.

El opositor partido republicano, que tiene mayoría en la Cámara de Representantes, ha colocado en el centro de la discordia a la ley reforma de la salud pública conocida como “Obamacare” que entró en vigencia el pasado 1ero de octubre.

La iniciativa del presidente Obama provee seguro de salud a millones de personas que no tienen cobertura. Sin embargo, los republicanos del Congreso quieren derogar o al menos retrasar su entrada en vigencia antes de aprobar un nuevo presupuesto.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply