Quantcast
"Quiquito" Meléndez: Nadal Power no tiene idea de lo que está hablando - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Quiquito” Meléndez: Nadal Power no tiene idea de lo que está hablando

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez, arremetió contra el senador popular, José Nadal Power, por a su entender, disparar de la vaqueta y expresarse erróneamente sobre la situación de tranque por el presupuesto en el Congreso de los Estados Unidos.

Nadal Power, quien milita en el Partido Demócrata, hizo un emplazamiento a líderes republicanos a que se expresen sobre el posible cierre del gobierno federal, y llamó “cómplices de la intransigencia en el Congreso” a los representantes Jenniffer González, José Aponte Hernández y “Quiquito” Meléndez.

Lea también: Nadal Power: republicanos en la isla son cómplices de “intransigencia” congresional

El representante Meléndez, en entrevista telefónica con TRIBUNA – Puerto Rico, acusó a Nadal Power de tener total desconocimiento de la situación en el Congreso y se expresó en la disposición de “orientarlo” sobre el tema.

“Nadal Power no tiene la más mínima idea de lo que se está discutiendo en el Congreso de los Estados Unidos” sentenció Meléndez. El también Comisionado Electoral del Partido Republicano de Puerto Rico (GOPPR),  justificó la posición de los Republicanos en la Cámara de Representantes federal citando reportes de economistas que aseguran los costos de la Reforma de Salud del Presidente Obama (Obamacare), causarían una debacle económica en los Estados Unidos.

Meléndez explicó que entre las provisiones de Obamacare se incluye un impuesto a los dispositivos médicos que incluye entre otras cosas los marcapasos. “Si a Nadal Power no les preocupa los pacientes que necesitan de un marcapasos para vivir eso es problema de él”, acotó.

“Esto es un asunto de establecer cuáles son las prioridades del gobierno, si seguimos endeudando la nación que arrastra una deuda de 17 trillones de dólares, o si recortamos los gastos del gobierno que han llegado a un nivel inaguantable. No podemos seguir creando gastos para los cuales tengamos que pedir prestado a  China, al igual que en Puerto Rico es necesario reducir los gastos del gobierno, hay que hacer lo mismo a nivel federal” añadió.

En las pasadas semanas, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha aprobado varias medidas para cubrir los gastos del gobierno federal, pero han añadido lenguaje que le quitan el presupuesto o retrasan la implantación de Obamacare, medidas que han sido rechazadas por los Demócratas en el Senado federal y que el Presidente Obama ha dicho que vetaría si llegasen a su escritorio.

“Lo que quieren hacer los Republicanos en el Congreso es lograr con legislación, lo mismo que el Presidente Obama ha hecho mediante Ordenes Ejecutivas, retrasar la implementación de una ley que pondría en riego miles de empleos” concluyó el representante penepé.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply