Quantcast
Nadal Power: republicanos en la isla son cómplices de "intransigencia" congresional - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Nadal Power: republicanos en la isla son cómplices de “intransigencia” congresional

El Senador por el Partido Popular Democrático (PPD), José Nadal Power, emplazó en la tarde del lunes al liderato del Partido Republicano en Puerto Rico (GOPPR) a presionar a los Congresistas Republicanos para que mantengan los fondos asignados a la Reforma de Salud Federal (Obamacare) y se evite un cierre parcial del gobierno federal.

El senador popular acusó a los líderes del GOPPR, los representantes Jenniffer González, José Aponte Hernández y José Enrique “Quiquito” Meléndez de convertirse en “cómplices” con su silencio de lo que llamó la “intransigencia republicana que impera en la Capital Federal”. El probable cierre de la mayoría de las dependencias del gobierno federal de los Estados Unidos tendría, según Nadal Power, consecuencias negativas en la economía de Puerto Rico y los Estados Unidos y cuestionó que los republicanos locales no “hayan dicho ni pío” sobre el asunto.

“El liderato del Partido Republicano en Puerto Rico quienes en muchas ocasiones alardean de estar bien relacionados en los Estados Unidos tiene una gran oportunidad de demostrar si están del lado de la gente o del lado de la intransigencia de su Partido en las negociaciones sobre el presupuesto en Washington, DC. Es cuestión de definir dónde están sus lealtades. Estos son los momentos en que tenemos que dejar a un lado los asuntos triviales de diferencias partidistas y aportar al convencimiento para que evitar lo que puede ser sin duda un rudo golpe a nuestra economía”, sostuvo Nadal Power.

Tanto los Republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado federal apoyan la aprobación de una Resolución temporera que otorgaría el 100% del dinero necesario para mantener abierto el gobierno federal hasta Diciembre, pero dejando fuera el dinero para financiar la controversial ley de Reforma de Salud. Los Republicanos en el Congreso se han expresado en contra de que se obligue al pueblo americano a cumplir con el mandato de comprar un plan médico a través de los “intercambios” creados por la ley, cuando el Presidente Obama eximió de cumplir con la ley al Congreso, las grandes empresas y a los empleados del gobierno federal.

“La situación amerita que los Republicanos en Puerto Rico si en verdad tienen la fuerza política que dicen tener dentro de la estructura republicana en DC se hagan escuchar dentro de su Partido en favor de los puertorriqueños que viven en y fuera de Puerto Rico”, añadió el Senador, quien también es delegado del Partido Demócrata.

Los Republicanos en el Congreso, respaldan su decisión de retrasar la implantación de la Reforma de Salud, basados en los aumentos en los costos de los planes médicos, los reportes de empresas cortando horas a sus empleados, dejando de proveer plan médico a alguno de ellos y dejando de reclutar personal a causa de la ley.

Nadal Power también manifestó que “mucho hablan de participación en los asuntos de los Estados Unidos quienes lideran el Partido Republicano en Puerto Rico, sin embargo guardan un silencio absoluto cuando les surge la oportunidad de demostrar si están con los puertorriqueños o con su Partido. Es la oportunidad de demostrar que no creen en la burla de su Partido al bienestar de la gente y que su afiliación Republicana es para meramente adelantar las causas anexionistas dentro de dicha colectividad”, concluyó el senador por San Juan.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply