Quantcast
"Tony" Soto: AGP vive disociado de los grandes retos que enfrentamos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Tony” Soto: AGP vive disociado de los grandes retos que enfrentamos

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto, arremetió esta tarde contra el gobernador, Alejandro García Padilla, en respuesta al mensaje especial que ofreció el Primer Ejecutivo sobre la implantación en la Isla de la Reforma de Salud del Presidente Obama (Obamacare).

“El mensaje ofrecido esta noche por el Gobernador de Puerto Rico es una prueba fehaciente y penosa de lo disociado que vive el Primer Ejecutivo sobre los grandes retos que enfrentamos. Mientras Puerto Rico se encuentra en el umbral de una supervisión a las finanzas del gobierno local por parte de las autoridades federales a través de un sub comité económico creado por Casa Blanca, el gobernador García Padilla, lejos de orientar al pueblo sobre dicha acción histórica, ofrece un mensaje sobre la aplicación del llamado Obamacare en la Isla” expresó Soto a través de una comunicación escrita.

Vea el mensaje del gobernador

“Como cuestión de hecho, y sobre ese tema, el Gobernador no aprovechó el mensaje para mencionar la incertidumbre y controversia que se experimenta sobre el posible cierre del gobierno federal precisamente por la aplicabilidad de esa iniciativa del Presidente Obama” añadió el representante novoprogresista.

La Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos, se mantienen en un tranque en el que los Republicanos que dominan la Cámara Baja, quieren aprobar una medida que cubra todos los gastos del gobierno federal con la excepción de Obamacare, mientras que el Senado controlado por los Demócratas han enmendado las medidas de autorización de gastos eliminando la referencia a la controvertible Reforma de Salud.

“Reiteramos que desde hace meses se les ha advertido desde Casa Blanca a los funcionarios del gobierno de García Padilla que es necesario enfocarse en una estrategia adecuada de desarrollo económico, de finanzas responsables y de buen manejo de fondos federales. Sin embargo, por razones desconocidas ignoraron, y siguen ignorando, la voz de alerta de las autoridades federales.

El tiempo de actuar con honestidad y verticalidad es ahora. No hay espacio para improvisaciones ni juegos políticos”, sentenció Soto.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply