Quantcast
Primera Dama inaugura Escuela para el Siglo 21 en Bayamón - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama inaugura Escuela para el Siglo 21 en Bayamón

La Primera Dama de Puerto Rico, Lucé Vela, junto al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera hijo, el representante Antonio ‘Toñito’ Silva, el secretario de Educación, Edward Moreno, el director de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), José Basora y el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel A. Muñoz, inauguró hoy la Escuela Elemental Siglo 21 Dr. Hiram González en dicho municipio. Vea las fotos

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200699936?secret_token=s-peMrH” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Durante la actividad, que incluyó a los estudiantes, padres y maestros de la comunidad escolar, la Primera Dama inauguró la Escuela Elemental, que contó con una inversión de $12.8 millones de dólares y que tiene una matrícula de 291 estudiantes. “La Escuela Elemental Dr. Hiram González cuenta ahora con facilidades que le proveen al estudiante con las mejores herramientas para su desempeño y desarrollo académico. Tiene 12 salones académicos, salón de kínder y pre-escolar, 1 Oficina de Facilitador de Educación Especial, 6 salones de educación especial, 1 centro de servicios relacionados con Recepción y Psicológico, 3 módulos de terapia ocupacional y del habla y 1 salón de reuniones”, explicó la Primera Dama.

Además destacó algunas de las iniciativas que la administración del Gobernador Luis Fortuño ha puesto en marcha a favor de la población estudiantil. “Hemos invertido sobre $750 millones para darle por lo menos una Escuela del Siglo 21 a cada municipio, beneficiando a sobre 46,000 estudiantes y 2,000 maestros. En adición, el programa Tus Valores Cuentan ha logrado mejorar la calidad de vida de más de 110,000 estudiantes y 10,000 maestros. Los valores son parte integral del desarrollo de cada niño para su futuro y para la construcción de una mejor sociedad”, dijo Vela.

“En el área de educación especial, una que es sumamente importante para mi, hemos buscado ampliar los servicios para garantizar la atención y cuidado especializado que merecen nuestros niños. Reclutamos 1,300 facilitadores y le dimos permanencia a sobre 1,631 asistentes de servicio de educación especial”, añadió.

Por su parte, el Alcalde de Bayamón agradeció las gestiones realizadas por la administración central para que los niños y jóvenes del llamado sector Los Millones y de los Residenciales Sierra Linda y José Celso Barbosa puedan obtener una buena educación en unas facilidades de primera. También destacó las excelentes facilidades que tiene la nueva escuela en las áreas del comedor, la cancha bajo techo, áreas recreativas, enfermería, así como la moderna biblioteca y salones de educación especial, ambos con aire acondicionado.

Finalmente, la Primera Dama expresó que “nuestros niños son la próxima generación de Puerto Rico. Es por ellos que día a día trabajamos, para que tengan las mejores oportunidades de superación y futuro. En los pasados 3 años y 10 meses hemos logrado mucho para corregir las deficiencias del sistema educativo y re-enfocarlo a su única razón de ser, los estudiantes. Juntos seguiremos trabajando para que cada niño en Puerto Rico tenga las mejores herramientas a su alcance que le permitan ser personas de provecho dentro de la sociedad. A través de las Escuelas del Siglo 21 seguiremos construyendo un nuevo futuro para todos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply