Quantcast
Denuncian corrupción por parte de alcalde de Naranjito - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian corrupción por parte de alcalde de Naranjito

La presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito y candidata a alcaldesa del mencionado municipio, Damaris Alejandro, presentó a la prensa denuncias en contra del incumbente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Orlando Ortiz. La letrada presentó fotos y documentación que apuntan a la comisión de actos de corrupción penalizados por ley. Vea las fotos

“Estoy presentando públicamente documentación y fotografías que evidencian la obvia comisión de un delito. El Alcalde saliente de Naranjito contrató a la empresa Ortiz Metal para la realización de trabajos en el Municipio y luego, la misma empresa realizó trabajos en el comité municipal del Partido Nuevo Progresista”, detalló la candidata popular. Alejandro Serrano presentó los datos de la Oficina del Contralor que evidencian la otorgación del contrato y además, fotografías de una grúa en los predios del comité PNP de Naranjito, donde claramente se identifica el logo de “Ortiz Metal”, la misma empresa que realizó los trabajos en el Municipio.

“La Ley de Ética Gubernamental es bien específica: un servidor público no puede solicitar o aceptar, por sí o a través de una persona privada o negocio, un beneficio de un contratista o de una entidad reglamentada por su agencia, para actividades políticas”, que es precisamente en lo que ha incumplido el Alcalde Ortiz Chevres”, detalló la candidata popular.

“Esta documentación ha sido referida a la Oficina de Ética Gubernamental para el proceso correspondiente. Es importante destacar que este no es el único caso que nuestro equipo de fiscalización ha trabajado y en los próximos días vamos a ofrecer a la prensa nuevos datos que evidencian que este Alcalde ha defraudado al pueblo naranjiteño que de buena fe le otorgó la administración del Municipio. Cuatro años han sido más que suficiente para que nuestro pueblo se levante y le aplique Ley 7 al Alcalde Ortiz Chevres”, finalizó Alejandro Serrano, quien exhortó a votar íntegro popular en las tres papeletas el martes, 6 de noviembre.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply