Quantcast
Puesto el ojo del PPD en transición gubernamental - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Puesto el ojo del PPD en transición gubernamental

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, le envió una carta al secretario de Estado, Kenneth McClintock, para iniciar un proceso de transición gubernamental ordenado.

Suárez le recordó a McClintock que la ley establece que los informes de transición de todas las agencias y corporaciones públicas estarán finalizados y entregados a la oficina del Secretario de Estado en o antes del 31 de octubre de este año.

Lea la carta

La misiva de Suárez solicita además que se haga disponible toda la información respecto a la operación de todas las agencias de gobierno, sin dilación alguna, una vez comenzado el proceso. El Artículo 19 (b) de la Ley establece que “es delito grave la destrucción o mutilación de documentos públicos “con la intención de retrasar u obstaculizar el proceso de transición”. Dicha violación conlleva una pena máxima de diez (10) años de cárcel.

“Espero la pronta contestación del Secretario de Estado a este asunto. Espero que al 31 de octubre todos los documentos e informes de transición estén listos, según lo establece la ley. De esta manera, luego que los puertorriqueños tomen su decisión y elijan a Alejandro García Padilla, como gobernador de Puerto Rico, el proceso de transición se debe llevar a cabo de manera ordenada por el bien del país”, sentenció el Secretario del PPD.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply