Quantcast
Acusan a García Padilla de tener plan oculto para la República Asociada - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a García Padilla de tener plan oculto para la República Asociada

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, y el asesor de la campaña a la reelección del Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, Marcos Rodríguez Ema, denunciaron en la tarde de hoy un alegado plan que efectuará Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático (PPD) para convertir a la Isla en una República Asociada de estos ganar las próximas elecciones. Advirtieron que en el debate celebrado el pasado 25 de octubre, García Padilla aceptó que presentará un proyecto para promover la Asamblea Constituyente.

El Secretario General de la Palma, señaló que la Asamblea Constituyente “es un peligro para todos los que creemos en la Unión Permanente y la Ciudadanía Americana. Imagínense a Carmen Yulín, Cox Alomar, Acevedo Vilá, Charlie Hernández y Vega Ramos encerrados en un cuarto con más soberanistas conspirando para traer la República Asociada. Esto es un atentado en contra de nuestra Ciudadanía Americana y la Unión Permanente que atesoramos los puertorriqueños. No pongamos en riesgo nuestra relación con los Estados Unidos”, expresó Negrón.

Por su parte, Rodríguez Ema recordó que el Partido Popular ha presentado por años un “fideicomiso para la autosuficiencia”, el cual dijo, es un claro atentado contra el futuro de nuestros hijos. “Todos sabemos que García Padilla es un soberanista que hipócritamente durante esta campaña ha tratado de esconder por debajo de la alfombra sus verdaderas intenciones. Resulta que el jueves no pudo contenerse y expresó que sus intenciones son convocar la Asamblea Constituyente para eventualmente traer la soberanía para Puerto Rico. No es casualidad que Luis Gutiérrez y otros independentistas anden metiendo las narices en la campaña a favor de García Padilla. Esto es un plan soberanista y lo vamos a desenmascarar de aquí a las elecciones”, manifestó el ex Secretario de la Gobernación.

Por último, exhortaron al pueblo a que “no se dejen engañar y que la única colectividad que garantiza la Unión Permanente y la Ciudadanía Americana es el PNP. Este próximo 6 de noviembre nuestro Pueblo podrá de una vez y por todas exigir la Igualdad que tanto anhelamos para nuestros hijos, la cual se logra votando NO a la Colonia y una cruz bajo la Estadidad. Ya es hora que exijamos lo que nos corresponde como puertorriqueños”, concluyó Rodríguez Ema.

Durante la conferencia de prensa, el Secretario General de la Palma en unión a Marcos Rodríguez Ema mostraron un vídeo donde aparece el candidato a la gobernación popular y el representante, Luis Gutiérrez el pasado, martes 16 de octubre en una actividad de recaudación de fondos. Esto, días antes de que el PPD comenzara los ataques a través del propio Luis Gutiérrez de un viaje oficial del Congreso al Medio Oriente en el 2008 donde estuvo presente Luis Fortuño.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply