Quantcast
PNP recorre con el 'Tsunami Azul' el distrito de Bayamón - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP recorre con el ‘Tsunami Azul’ el distrito de Bayamón

“Puerto Rico no volverá hacia atrás porque sobre aquel escombro del pasado continuaremos cosechando un mejor porvenir para ti y tu familia”, así se expresó un efusivo Luis Fortuño ante miles de progresistas que recorrieron durante todo el día en caravana y culminaron su recorrido en el cierre de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), del distrito de Bayamón.

“La ruta hacia el verdadero progreso se siente en las expresiones de confianza de un pueblo decidido a adquirir los mismos derechos de igualdad que tienen otros estados. Además se siente, al ver que la obra que juntos hemos realizado en los pasados 3 años y 11 meses hace justicia a nuestros ciudadanos con la particularidad, responsabilidad y urgencia que todos merecen”, añadió el gobernador.

Con esta expresión, y durante una caravana donde miles de ciudadanos salían de sus hogares o le acompañaban en distintos modos de transportación por los municipios de Toa Baja, Bayamón y Cataño, el Gobernador de Puerto Rico y presidente del PNP, Luis Fortuño, agradecía las expresiones de apoyo durante todo el recorrido.

“Nuestra caravana comenzó en el municipio de Toa Baja. Allí los residentes toabajeños, como de pueblos limítrofes nos trajeron una petición muy válida: contar con un método alterno de transportación para llegar al área metropolitana. Atendiendo este reclamo, logramos hacer una inversión de sobre $100 millones y establecimos lo que hoy conocemos como Metro Urbano. Este nuevo sistema de transportación rápida alivia la congestión vehicular de la PR-22, por la cual transitan más de 130,000 vehículos al día”, destacó el líder de la Palma.

De igual forma, el Primer Mandatario sostuvo que se añadieron otras mejoras a la PR-22 a la altura de Toa Baja. Estas incluyen la rehabilitación del sistema de iluminación, reparación de barreras de seguridad, mejor drenaje, reparación de señales de tránsito, rehabilitación de pavimento y reparación de puentes, entre otras.

A su llegada al pueblo de Cataño, Fortuño fue recibido por los residentes de dicho municipio quienes agradecieron los esfuerzos dirigidos al nuevo terminal de lanchas. “Este proyecto conllevó una inversión de alrededor de $22.7 millones provenientes de un pareo de fondos federales, asignados por el Federal Transit Administration (FTA) y fondos estatales. El mismo sustituye al terminal existente, que lleva operando desde hace más de 35 años”, aseveró Fortuño.

A su llegada al cierre de las caravas en Bayamón, Fortuño enfatizó que “evidentemente, hay un reclamo unánime de nuestro pueblo para rechazar el estatus colonial que nos priva de mayores recursos y paridad económica. Debemos movernos en la dirección correcta, concretando así la unión permanente con nuestra Nación. Esta elección es la más importante en la historia de nuestro terruño. La decisión está en nuestras manos; este próximo 6 de noviembre tenemos que respaldar el equipo de trabajo que tiene la capacidad, madurez y experiencia para continuar llevando a Puerto Rico por la ruta del progreso. Esto lo logramos votando íntegro bajo la Palma”.

“Además, es el momento de que nuestros reclamos sean atendidos como merece nuestro pueblo. Queremos tener las garantías de no sólo expresarnos, sino tener el voto de quienes nos representarán en la Ciudad Capital de la Nación. Por tal razón, necesitamos continuar trabajando junto al liderato del PNP y mi compañero de papeleta, Pedro Pierluisi, en Washington. Tanto ellos como yo vamos a velar por esos derechos a los que aspiramos y nos corresponden como ciudadanos americanos. Estos derechos sólo los podemos concretar en la consulta el día de las elecciones, verbalizando nuestra intención como pueblo votando no en la primera pregunta y por la estadidad”, finalizó diciendo el Gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply