Quantcast
Gradúan 200 nuevos cadetes de la Policía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gradúan 200 nuevos cadetes de la Policía

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, participaron hoy de la ceremonia de graduación de 201 cadetes y 291 ascensos en rango de la Policía de Puerto Rico, acompañados del Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, y la Rectora del Colegio Universitario de Justicia Criminal (CUJC), Zulma Méndez Ferrer. Vea las fotos

“El recurso más preciado de nuestra Isla siempre lo ha sido nuestra gente. Hoy contamos con 201 nuevos héroes, que servirán y protegerán a todos los puertorriqueños y que son el producto del mejor entrenamiento en la historia de la Policía de Puerto Rico. Ustedes representan la esperanza que tenemos todos para un Puerto Rico más seguro. Ustedes vienen a formar parte de una nueva Policía, reformada y renovada, lista para los retos del nuevo siglo, con los mejores adiestramientos y las mejores tecnologías para velar por la seguridad de nuestro pueblo”, comentó el Gobernador, a la vez que felicitó a los 140 varones y 61 féminas que forman parte de las clases 220 y 222 del CUJC.

La referida reestructuración de la uniformada incluye un currículo moderno para los oficiales que permite que la Policía sea más flexible, ágil y eficaz en su respuesta para mejor responder a las necesidades de cada comunidad y así velar por la seguridad. Además, cumple con las exigencias del Departamento de Justicia Federal, atendiendo las deficiencias en entrenamientos y preparación de academias bajo pasadas administraciones. Esta reforma ha incluido la implementación de nuevas tecnologías como las cámaras de seguridad en la Baldorioty y el escaneo de contenedores en los puertos.

Por su parte, el Superintendente de la Policía indicó, “que cuando reclutamos agentes buscamos candidatos capacitados, profesionales, y listos a aportar positivamente su talento y conocimientos en la lucha sin cuartel que llevamos contra el crimen y la violencia. Y para seguir mejorando ese preciado recurso humano estamos invirtiendo en capacitar a todos nuestros agentes, tanto en la teoría como en la práctica e impulsamos igualmente el ascenso y promoción de aquellos compañeros que han demostrado iniciativa, rectitud y dedicación en el desempeño de su deber”.

“Este grupo de graduandos representa además una gama amplia de ciudadanos, con muchos de ellos teniendo grados asociados, bachilleratos, maestrías e incluso un doctorado. Esto evidencia el alto nivel de preparación con el que cuenta nuestra nueva generación de policías, así como el atractivo que el servicio policíaco tiene para muchas de nuestras hermanas y hermanos puertorriqueños. Cadetes graduandos, la educación y el desarrollo de destrezas no termina hoy. Al contrario, apenas comienza”, añadió Fortuño.

Con la graduación de estos 201 nuevos cadetes, que se gradúan con grados asociados en ciencias policíacas, se suman un total de 2,310 cadetes graduados bajo esta administración; 1,772 estatales y 538 municipales.

“Muchos estarán de acuerdo conmigo cuando digo que esta ceremonia hoy nos acerca aún más a nuestra meta de hacer de la Policía de Puerto Rico un cuerpo de ley y orden de alto calibre de profesionales destacados en su campo de servidores públicos que ponen la justicia y la tranquilidad de nuestras comunidades por encima de todo”, manifestó el Jefe Policíaco.

Así también, el Gobernador celebró el ascenso en rango de 63 nuevos Capitanes, 135 nuevos Tenientes Primeros, y 93 Tenientes Segundos, quienes “han demostrado a través de rigurosos exámenes que tienen la capacidad y el compromiso para asumir nuevas responsabilidades y ser líderes en la lucha por la seguridad de nuestro pueblo. Agradezco su compromiso como defensores del orden público dedicados a mejorar nuestra calidad de vida. Al resto de nosotros, nos toca honrar el esfuerzo de estas hermanas y hermanos puertorriqueños que día a día arriesgan sus vidas por nuestra seguridad”.

A diferencia de administraciones anteriores, estos ascensos no están basados en exámenes y métricas concretas. Este enfoque, además de asegurar la calidad en el desempeño de los altos oficiales policíacos, le brinda verdadera validez y reconocimiento a su destreza, experiencia y compromiso.

“No nos rendiremos en nuestra lucha por retomar el control de nuestras calles. Perseguiremos los crímenes violentos, las organizaciones criminales y las armas y drogas ilegales para establecer la paz y el orden en nuestras comunidades. No descansaremos, y con la ayuda de nuestra nueva Policía y del pueblo de Puerto Rico, prevaleceremos”, finalizó el Gobernador.

Por su parte, el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi felicitó a los nuevos graduandos.

“Felicito a los 201 cadetes que se unen hoy a la fuerza que nos protege a diario y a los 291 oficiales que recibieron ascensos de rango. Han hecho un excelente trabajo y hoy adquieren una tremenda responsabilidad. Puerto Rico está contando con ellos para que cumplan con su labor cuando más los necesitamos preparados, firmes y presentes. Hoy honramos el compromiso de los que arriesgan sus vidas por nuestra seguridad”, expresó Pierluisi.

De igual manera, el Comisionado Residente enfatizó que la administración actual re-diseñó el currículo, buscando ofrecerle a nuestros policías el mejor entrenamiento.

“Miren a su alrededor y verán todos los componentes de una fuerza policíaca lista para los retos del nuevo siglo”, sostuvo Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply