Quantcast
Demandan por discrimen político a alcalde de Lajas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Demandan por discrimen político a alcalde de Lajas

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Lajas solicitó al Secretario de Justicia que refiera al alcalde de Lajas, Leo Cotte al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) por supuestos delitos de mal manejo de fondos del Municipio de Lajas, negligencia en el cumplimiento del deber, hostigamiento laboral, discrimen político, represalias, por no haber cumplido con las órdenes y reglamentos por haber violado la Ley Electoral de Puerto Rico en múltiples ocasiones.

“Tenemos conocimiento y copia del emplazamiento legal de una demanda millonaria que se le hiciera al alcalde de Lajas por parte de un empleado del Municipio quién ha sido discriminado políticamente, humillado y hasta calumniado públicamente durante los programas de radio del alcalde Leo Cotte. Este señor es una vergüenza no solo para Lajas, sino para todo Puerto Rico. Ayer el alcalde de Lajas fue emplazado para que responda por una demanda millonaria, que de seguro tendremos que pagar ya que al ejecutivo municipal le quedan solamente uno días de trabajo. El Partido Popular Democrático en Lajas ha solicitado en múltiples ocasiones al Secretario de Justicia que refiera al alcalde de Lajas al Panel del Fiscal Especial Independiente para que sea procesado. Estan políticamente a este violador y se han negado a cumplir con la Ley del referido al FEI para Leo Cotte”, señaló Marcos Turín Irizarry.

El también ex alcalde de Lajas produjo evidencia de los emplazamientos que recibiera el actual alcalde de Lajas y los mismos son prueba de la notificación que se hace de la radicación de una demanda millonaria en su carácter personal.

Vea el documento

De igual manera el líder popular dijo que hoy Lajas se levanta con la sorpresa que el alcalde estadista Leo Cotte tiene que estar presente en el Tribunal de Superior de Mayagüez a las 10:00 de la mañana para responder por una Orden de Mandamus en su contra por alegadamente no haber pagado los beneficios de los empleados del Municipio.

“Advertimos que el alcalde de Lajas no puede utilizar los abogados del Municipio de Lajas para contestar la demanda que le radicó el empleado Ahymer Rivera ya que la misma es en su carácter personal y de hacerlo incurre nuevamente en violaciones, tal y como lo ha hecho con el contrato del recogido de basura, con las cuentas de teléfonos del Municipio y con el pago adeudado del Plan Médico de los empleados”, dijo Turín Irizarry.

“Este es un caso que prueba el claro discrimen de la actual administración de negarse atender los casos de alcaldes corruptos como lo es el de Leo Cotte. Aquí hay dos varas para medir, una vara corta para los alcaldes y funcionarios identificados con el Partido Popular Democrático y una vara elástica para los corruptos del Partido Nuevo Progresista como lo es el caso del “violador” alcalde del Municipio de Lajas”, terminó diciendo el presidente del Partido Popular Democrático de Lajas, Marcos Turín Irizary.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply