Quantcast
Populares aseguran expresiones de Luis Gutiérrez desmienten a Fortuño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Populares aseguran expresiones de Luis Gutiérrez desmienten a Fortuño

El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez y el Director de Comunicaciones, Armando Valdés, manifestaron hoy que las declaraciones hechas esta mañana por el congresista Luis Gutiérrez “ponen en ridículo una vez más al gobernador Luis Fortuño, y confirman que es un mentiroso que oculta información sobre su viaje a Dubái”.

“Luis Fortuño volvió a mentir. En el día de hoy, el congresista Luis Gutiérrez rechazó que el viaje de lujo que hizo Luis Fortuño a Dubái se haya organizado para hablar sobre el retiro de las tropas militares de los Estados Unidos en Irak. Gutiérrez fue más lejos al decir que Fortuño le solicitó que lo incluyera en el viaje porque tenía unos asuntos que atender para Puerto Rico. Así que aquí tenemos distintas versiones de Fortuño y sus allegados de la campaña y emplazamos a Fortuño a explicar cual de las versiones es la verdadera”, subrayó Suárez al tiempo que indicó que las expresiones de Gutiérrez desmienten las razones presentadas por Fortuño y su director de campaña, Ángel Cintrón, en torno a la visita que hiciera a Dubái en mayo de 2008.

“Fortuño y sus allegados son tan mentirosos que al momento de dar su versión no sabían que los congresistas no están autorizados a negociar ni a mediar en asuntos relacionados al Ejército de los Estados Unidos. Debería darle vergüenza a Fortuño que después de 4 años en el Congreso de los Estados Unidos no supiera esa información. Eso le pasa por mentiroso y todavía estamos esperando que nos diga cuales fueron los resultados que obtuvo para Puerto Rico en ese viaje”, cuestionó Suárez.

Suárez indicó que la verdadera razón del viaje de Luis Fortuño a Dubái fue reunirse con personas que luego financiaron su campaña política a cambio de contratos y favores, y presentó parte del récord del Congreso de los Estados Unidos sobre las gestiones de los cabilderos de países extranjeros, y el mismo revela que el 5 de mayo del 2008, cabilderos de los Emiratos se reunieron con funcionarios de la oficina de Luis Fortuño en el Congreso. Es decir, dos semanas antes del viaje a Dubái.

Por su parte, Armando Valdés dijo que tanto Luis Fortuño, así como su director de campaña Ángel Cintrón, deben respoderle al país los cuestionamientos que se han hecho públicamente. “ Ellos deben responder: ¿Por qué Fortuño miente tanto sobre este viaje? ¿Qué es lo que trata de esconder? ¿Por qué pidió que se le invitara a este viaje? ¿Qué gestiones realizó mientras estaba en Dubái? ¿Por qué en el 2008 no anunció el viaje, y por el contrario trató de encubrirlo con comunicados de prensa falsos? ¿Por qué no asistió a las reuniones organizadas por el comité? ¿Con quién se reunió? ¿Hubo reuniones secretas? ¿Quiénes eran? ¿Qué resultados tuvo este viaje para Puerto Rico?”, cuestionó Valdés.

“Luis Fortuño tiene que explicarle al país porque ha mentido sobre las verdaderas razones de su viaje a Dubái a un costo de decenas de miles de dólares pagados por fondos públicos sin ser miembro de esa comisión y por qué se ha mantenido callado durante tantos años. También tiene que explicarle al país si fue a Dubái a hacerle un favor o prometerle algo a alguno de sus cabilderos que hoy tiene sobre $1.3 millones de dólares con el Gobierno”, sentenció Valdés.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply