Quantcast
Liza Fernández denuncia alegado lavado de dinero en campaña de Carmen Yulín Cruz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Liza Fernández denuncia alegado lavado de dinero en campaña de Carmen Yulín Cruz

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Liza Fernández denunció que la candidata a alcaldesa de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, tiene la obligación de presentar sus informes de ingresos y gastos ante denuncias surgidas sobre un posible esquema de lavado de dinero.

“Existen varias denuncias de lavado de dinero por parte de la campaña de Carmen Yulín Cruz. Ante estas denuncias se hace necesario que presente sus informes para evidenciar si recibió dinero cash en varias actividades entre ellas dos desayunos sin invitados en las mismas”, dijo Fernández quien dijo haber recibido información sobre las finanzas de Carmen Yulín Cruz y el manejo de fondos por personas vinculadas al esquema de corrupción del cual se acusó al ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

“Hay muchas interrogantes sobre las finanzas de la candidata popular que como único se aclaran es presentando sus informes. Los implicados en el esquema son expertos en éstas gestiones y han visitado el Gran Jurado Federal por denuncias similares”, dijo Fernández al destacar que el requerimiento se le ha hecho a Cruz desde hace dos meses “y ella se ha negado a proyectar la transparencia que requieren las campañas. Desde un pueblo de área Oeste se manejaron transacciones ilegales con vehículos para la campaña”.

Fernández dijo que el dinero levantado por Yulín es de dudoso origen, “obviamente es levantado por expertos en lavar dinero”, sentenció la senadora del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply