Quantcast
Donald Trump cuestiona de nuevo a Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Donald Trump cuestiona de nuevo a Obama

El magnate estadounidense, que pone en duda que Barack Obama haya nacido en Estados Unidos, ofrece $5 millones a cambio de que el presidente haga pública información personal.

El magnate de la industria inmobiliaria estadounidense Donald Trump ofreció donar $5 millones de dólares a obras de caridad si el presidente Barack Obama hace públicos su expediente universitario y las solicitudes que ha hecho para obtener su pasaporte.

Trump dijo que si el presidente aceptaba su oferta firmaría “de inmediato” un cheque por esa cantidad de dinero a la institución caritativa que Obama escoja, para los niños pobres en Chicago, para la Sociedad Americana Contra el Cáncer, para investigaciones contra el SIDA, o cualquier otra finalidad.

El multimillonario, que ya puso en duda en el pasado que el presidente Barack Obama hubiese nacido en suelo estadounidense lo que lo invalidaría para estar en la Casa Blanca, aseguró que de cumplirse su petición haría el cheque en “menos de una hora”.

Trump, que el año pasado acarició la idea de postularse para la Casa Blanca, puso de plazo al presidente hasta el 31 de octubre a las 5 de la tarde, y afirmó que “francamente, es un cheque que quiero mucho firmar (…) sería absolutamente el más feliz de todos si de hecho puedo hacer esta contribución caritativa por conducto del presidente”.

Para poner freno a las especulaciones de que no había nacido en Estados Unidos y de que por lo tanto no podía ocupar el cargo de presidente, Obama hizo público el año pasado su certificado de nacimiento expedido en Hawaii con fecha 4 de agosto de 1961.

A pesar de eso, Trump ha dicho que quiere ver el expediente universitario de Obama porque tales documentos dan fe del lugar de nacimiento del estudiante.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply