Quantcast
Innecesaria y a destiempo huelga de la UTIER según Fortuño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Innecesaria y a destiempo huelga de la UTIER según Fortuño

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, reaccionó a la huelga decretada en la mañana del miércoles por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) prometiendo que no permitirá que se afecten los servicios de energía eléctrica al pueblo y asegurando su administración ha negociado de buena fe.

La UTIER decretó esta mañana una huelga indefinida e inmediata ante el tranque en las negociaciones que llevan con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la firma de un nuevo convenio colectivo.

“Siempre he promovido que se garantice el diálogo en las negociaciones de convenios colectivos. Esta Administración está comprometida y dispuesta a escuchar a todas las partes y nos hemos mantenido firmes en que los tranques se resuelven en la mesa de negociación, no en la calle. Ante la huelga anunciada hoy por la UTIER, hice un llamado a las agencias de Gobierno pertinentes para que se les garantice los servicios a los ciudadanos y que estos no se vean afectados como resultado de una huelga, la cual reitero, es a destiempo e innecesaria”, declaró Fortuño en expresiones escritas.

El gobernador reiteró que el compromiso de su Administración es continuar negociando el convenio colectivo de los empleados públicos de la AEE.

“No permitiré que se afecten los servicios de energía eléctrica de nuestra gente, porque esto tendría un impacto no solo en los abonados en sus residencias y oficinas, sino también en hospitales, centros de cuido y otras organizaciones que ofrecen servicios de salud y de seguridad a los ciudadanos. No cederé a presiones electorales para negociar condiciones que le suban el costo de la luz al pueblo. Las negociaciones deben continuar teniendo como objetivo salvaguardar el interés público sin mediar consideraciones políticas” sentenció el Primer Ejecutivo.

Fortuño hizo referencia a los otros convenios colectivos que se han firmado bajo su administración y destacó que ya se han acordado 40 artículos de los 50 que están en negociación con la UTIER.

“Por tanto, he designado un Comité Independiente para que evalúe los reclamos de ambas partes, medie en la disputa y me rinda un informe lo antes posible. Dicho Comité está compuesto por el juez Héctor Laffitte y los licenciados Fernando Rodríguez Flores, Pedro R. Vázquez y Enrique Adames. De igual forma, tomaremos las medidas necesarias para que no se interrumpa el servicio eléctrico a nuestra gente”, añadió el gobernador.

“Hago un llamado a los dirigentes de la UTIER a que regresen a la mesa de negociación, al tiempo que ejercitan su derecho a la libre expresión”, concluyó Fortuño.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply