Quantcast
Lornna Soto emplaza a García Padilla y Acevedo Vilá a disculparse con pacientes VIH - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lornna Soto emplaza a García Padilla y Acevedo Vilá a disculparse con pacientes VIH

La Senadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Lornna Soto, emplazó hoy al Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla y al pasado Gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, a disculparse públicamente con los pacientes VIH tras revelarse el desvío de los fondos destinados para pacientes VIH y millonarias multas impuestas por el gobierno federal por acciones de la administración de Acevedo Vilá.

Según la Senadora, “El pueblo puertorriqueño está esperando el “tweet” de Acevedo Vilá y García Padilla disculpándose con los pacientes VIH tras revelarse que desviaron los fondos destinados para los pacientes VIH y le costó al pueblo puertorriqueño más de $29 millones en multas. La administración de Acevedo Vilá y García Padilla durante el pasado cuatrienio pusieron en riesgo los servicios de salud que se ofrecen a los pacientes VIH a través del desvío y malversación de los fondos Ryan White”.

“Mientras Acevedo Vilá “twittea” desde la comodidad de su hogar sobre el desastre económico que nos dejó, los pacientes de VIH han sido privados de los fondos necesarios para su tratamiento y el gobierno nuevamente ha tenido que pagar en multas el mal gobierno de la pasada administración. Al igual que lo hicieron en Educación, en Salud también privaron a los pacientes de VIH de servicios esenciales para su tratamiento y ahora ese mismo grupo de personas pretenden volver al poder a administrar de la misma forma. Me parece que el desvío de estos fondos merece ser investigados por las autoridades locales y federales y adjudicar culpas a aquellos funcionarios responsables de estas irregularidades”, manifestó Lornna Soto.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply