Quantcast
Representante Vasallo denuncia irregularidades en Aeropuerto Mercedita - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Representante Vasallo denuncia irregularidades en Aeropuerto Mercedita

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Vassallo, denunció un alegado espectáculo político que está llevando a cabo el actual gobierno de Luis Fortuño con relación al Aeropuerto Mercedita de Ponce. Vea las fotos

“En este cuatrienio, Mercedita perdió los fondos del “Essential Air Services” por negligencia de Pedro Pierluisi y de la Alcaldesa, que no defendieron esta asignación de dinero en el ámbito federal, causando el cese de Cape Air. Además, según las estadísticas de Puertos, tenemos una merma de 24,475 pasajeros en comparación con el 2008. Los ponceños y todos los boricuas nos tenemos que preguntar, ¿estamos mejor hoy que hace 4 años? La contestación es sencilla, ¡NO!,” mencionó el legislador.

“El mayor problema que tiene el Aeropuerto es que no se ha llevado a cabo lo que estipula la sentencia del Plan Ponce en Marcha. Por alguna razón nunca expropiaron los terrenos que se necesitaban para construir la pista en su totalidad con sus debidos virajes, acción que alteró los planos originales,” expresó el Representante Vassallo.

El legislador por el Distrito 25 (Ponce- Jayuya), añadió que “la pista de Mercedita siempre ha medido 6,904 pies y el pedazo que alegan que se agregó de 1,100 pies, existe desde la época de los ‘90 y se ha utilizado como “over run”. Para colmo, por alguna razón que desconocemos, el señor Jaime López, Director Ejecutivo de Puertos, informó que la sumatoria de los 6,904 más los 1,100 pies da un total de 7,300 pies de pista en Mercedita. Queremos hacer la corrección aritmética de esta sumatoria e informarle al Sr. López que el total de pies de pista es de 8,004 pies. Ahora bien, si bien es cierto que se construyó lo que se conoce como una pipa de viraje, el problema de esta área estriba en que al igual que otras obras realizadas en Mercedita, se ignoró lo trazado en el plano original de Ponce Marcha.”

Vassallo entiende que el problema principal de esta administración es la venta de activos gubernamentales: “este gobierno concentra sus esfuerzos en la venta de los activos del país, no en su administración eficaz, ni en su mantenimiento, ni en proveer un mejor servicio; por esto han descuidado los aeropuertos, al colmo de convertirlos en un actividad perdidosa. Lo que hacen con la venta de nuestro patrimonio es buscar el enriquecimiento de sus amigos y afectar el bolsillo de los puertorriqueños”.

Por su parte el Representante alertó del uso de los terrenos del Aeropuerto para la crianza de ganado de donde recogen el heno. “En las fotos que tenemos y que les estamos suministrando, se ve claramente la recolección del forraje (heno). Práctica que está totalmente prohibida por el Gobierno federal, ya que no se puede usar el área con fines agrícolas y simultáneamente como una zona de tráfico aéreo. Queremos saber, ¿quién le dio el permiso a la Administración de Puertos para actuar e instituir actividades agrarias que son lesivas a la seguridad del Aeropuerto?”

“Ahora nuestra batalla continuará, abogando por que se cumpla a cabalidad con la sentencia de Ponce en Marcha tal y como se vislumbró y se ratificó por nuestros tribunales” puntualizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply