Quantcast
Denuncian agresores de mujeres en papeleta del PPD - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian agresores de mujeres en papeleta del PPD

La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, levantó su voz para hacer un llamado al país sobre la falta de compromisos y acciones con el tema de violencia doméstica. “A la cúpula del PPD le tiembla la mano también en los casos de violencia doméstica. La mejor muestra es su complicidad con agresores y convictos por violencia doméstica que son premiados en la papeleta popular”, dijo la líder cameral.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180374745?secret_token=s-KNBGy” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Aparentemente, en el PPD, si eres hombre y has sido violento contra tu pareja, tienes mejor standing para alcanzar posiciones de liderato en el partido y llegar sin problemas a la papeleta roja. Evidentemente, esa es la mentalidad del presidente del PPD, Alejandro García Padilla, quien en su récord confirma su actitud en contra de la mujer. Su expediente habla por si sólo y el pueblo, las mujeres, las víctimas de violencia domésticas y la familia que sufre el abuso de los agresores deben evaluar la papeleta violenta del PPD”, señaló González Colón al tiempo que describió al candidato popular a la gobernación como una persona manipulable y sin firmeza.

“Permitir que en la papeleta esté un convicto agresor como Luis Raúl Torres es un bochorno para el país y un retroceso en nuestra lucha en contra de la violencia de género y la educación sobre el tema. Premiarlo como Portavoz de la delegación popular fue la complicidad que descarta a Alejandro y lo proyecta como manipulable”, dijo González.

En su denuncia, la también Presidenta de la Cámara de Representantes estuvo acompañada de los representantes María Vega, Albita Rivera, Lourdes Ramos, Angel Peña y Luis “Tato” León así como la candidata a la Cámara Xait García.

Por su parte, la representante Albita Rivera, quien por años se ha destacado por defender los derechos de las mujeres, fustigó contra el representante Luis Raúl Torres, quien es uno de los cuatro agresores domésticos que Alejandro García Padilla y el PPD tienen en su papeleta.

“Cómo es posible que luego de salir a la luz pública que el representante Luis Raúl Torres había resultado convicto de haber agredido en la cara a la madre de sus dos hijas, poco tiempo después, García Padilla lo premiara nombrándolo portavoz de la delegación de minoría en la Cámara de Representantes. Un individuo que claramente menosprecia a la mujer puertorriqueña, al punto de agredirla física y emocionalmente, que engaña a sus electores ocultándole la verdad sobre su oscuro y violento pasado y que además existen contra él múltiples alegaciones de agresiones y actuaciones violentas contra ciudadanos, entre ellos, otra mujer, miembro de la colectividad religiosa a la que pertenece fue recompensado por el PPD”, exclamó Rivera quien acusó a Luis Raúl Torres de engañar a su partido y al país al aspirar en todas sus elecciones sin decir que había sido convicto por violencia doméstica.

Así mismo, la representante por acumulación Lourdes Ramos, señaló que Luis R. Ortiz Lugo, candidato a representante por el Distrito 30 de Guayama, provocó un incidente de violencia doméstica en contra su entonces pareja que desembocó en su arresto el 27 de mayo de 2007, por violar la Ley 54. “La mujer puertorriqueña tiene que tener claras las consecuencias que tendría el que estos individuos lleguen a la Legislatura”, manifestó Ramos.

La candidata a la Cámara por el Distrito 23, (Guayanilla, Ponce, Yauco y Peñuelas) Xait García, continuó con el listado de agresores domésticos recompensados con puestos de liderazgo en el PPD al comentar sobre Adrián Graham Sierra, quien corre por el Distrito Representativo 24 de Ponce, el mismo escaño por el que corrió el también ex representante y acusado de agresión Luis Farinacci.

“Este agresor doméstico fue arrestado el 25 de agosto de 2007 por unos hechos verdaderamente deplorables y aparentemente, su conducta es una reiterada. Igualmente alarmante resulta el hecho de que este señor amenazó de muerte a su ex pareja en medio de una disputa por la pensión alimentaria de su hijo. Estos hechos fueron notificados por escrito por la propia víctima a García Padilla y éste, hasta el sol de hoy, ha hecho caso omiso a esta preocupante situación. Una vez más, comprobamos que el aspirante a Gobernador, no está del lado de la mujer, sino del lado del agresor”, dijo García Antongiorgi.

Otro alegado agresor, respaldado por García Padilla para figurar en la papeleta por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán lo es Efraín de Jesús Rodríguez, quien sicen, fue destituido como profesor de la Pontificia Universidad Católica por haber embarazado a una estudiante y quien alegan se ha visto involucrado en múltiples incidentes de violencia doméstica.

“¿Ustedes se imaginan a esos 4 agresores en un hemiciclo votando por medidas para proteger a las víctimas de violencia doméstica? ¡Le van a votar en contra! Son medidas que protegen a la mujer precisamente de personas como ellos. Son personas que, cuando tengan que tomar decisiones sobre este tipo de legislación, siempre se van a identificar con el agresor y no con la víctima”, alertó la Presidenta cameral.

Xait García añadió que “además de las implicaciones morales que tiene esto, ese es el gran peligro de tener estas personas en la papeleta; ponerle ese poder en las manos a personas que tomarán decisiones parcializadas a favor de quienes son violentos como ellos. Por esa razón, queremos utilizar este espacio para exigirle contundentemente al Presidente del PPD, Alejandro García Padilla que, si tiene una onza de respeto por la mujer puertorriqueña, particularmente por las víctimas de violencia doméstica, saque a estos individuos agresores de su papeleta”.

“Alguien que aspira a ser gobernador de Puerto Rico no puede asumir esta actitud y condonar los pasados violentos de estos hombres. Esa es otra muestra de la falta de capacidad de Alejandro García Padilla para la posición que pretende. Pero, después de todo, nada de esto debe sorprendernos de un candidato que, siendo senador, le votó en contra a la creación de un protocolo para atender casos de violencia doméstica con mayor sensibilidad y eficiencia y también a la imposición del requisito de supervisión electrónica con grillete a los agresores domésticos”, indicó la representante Albita Rivera.

“Esa es la idiosincrasia del Partido Popular liderado por García Padilla. Con esto, una vez más, queda demostrado el patrón anti-mujer del PPD” señaló González Colón.

Por último, la representante por el Distrito 11, María Vega, reclamó al senador García Padilla que “las mujeres de Puerto Rico le exigimos respeto y si no está dispuesto a dárnoslo, exhortamos a todas las mujeres puertorriqueñas a que exijan ese respeto en las urnas”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply