Quantcast
Gobernador destaca logros de alianzas contra la adicción - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador destaca logros de alianzas contra la adicción

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, participó hoy del inicio del último tramo de la 15ta Cruzada de Amor, Fe y Esperanza de Hogar CREA, donde reafirmó su compromiso con la rehabilitación y la prevención de la drogadicción. Vea las fotos

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180405759?secret_token=s-iQSu2″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La Cruzada, que comenzó el 25 de septiembre y tendrá su cierre hoy en El Capitolio, ha recorrido escuelas elementales públicas y privadas de los 76 municipios e impactado directamente a más 74,000 estudiantes con el mensaje de prevención contra el uso y abuso del alcohol y las drogas. A través de la misma se han rescatado 1,317 usuarios quienes ingresaran en el programa de rehabilitación, que se enfoca un tratar la condición de drogadicción de manera integral, atendiendo tanto la salud mental como física del paciente.

El Gobernador se expresó privilegiado “de poder compartir una vez más con ustedes, que han optado por escoger un camino de vida tomando un paso afirmativo para romper con este vicio y recuperar su salud para mirar al futuro con esperanza y entusiasmo. Cada vida que perdemos al alcohol y las drogas afecta al individuo, a su familia, y a la comunidad en general. Ahora es el momento de tomar acción; de juntos hacerle frente a este mal y tomar control de nuestras vidas y de nuestras comunidades. No vamos a permitir que el vicio gane”.

Por los pasados 44 años, Hogar CREA a través de sus servicios de prevención y tratamiento contra la adicción, ha rescatado a miles de personas de las garras de la adicción a las drogas. La 15ta Cruzada está dedicada a 152 estudiantes y 78 maestros de escuelas públicas y privadas que han sobresalido como buenos ejemplos en nuestra sociedad.

“Creo firmemente en la labor transformadora de Hogar CREA y creo en cada uno de ustedes, por lo que hoy te pido: no te rindas. Sé que el camino no es fácil, y que encontraran tropiezos en tu ruta. La adicción es una enfermedad difícil, pero no insuperable. Precisamente aquí vemos ejemplos de éxito y superación que nos alientan a todos a no darnos por vencidos. Estamos trabajando incansablemente para que personas como tú que están pasando por tiempos difíciles tengan las herramientas para dejar atrás el vicio y sigan adelante. Y porque tú no te rindes, yo tampoco”, enfatizó el Gobernador.

La colaboración entre Hogar CREA y el gobierno es una herramienta más para atender la drogadicción con un enfoque salubrista. La meta es liberar por completo al paciente de su dependencia física y mental, proveyéndole apoyo médico, sicológico y dándole las herramientas además para que aporte de manera productiva a su comunidad.

A esta alianza se suman otras iniciativas de rehabilitación y prevención que incluyen la cubierta bajo Mi Salud de tratamiento de buprenorfina apara atender pacientes. Se han dado grandes pasos a favor de la rehabilitación a través de iniciativas como la ampliación de las Cortes de Drogas, la creación de nuevas Cortes de Drogas juveniles, la implementación del programa Pitirre junto al programa Iniciativa Comunitaria del Dr. Vargas Vidot, entre otros. En el Departamento de Corrección y Rehabilitación, donde actualmente 319 confinados participan del programa de rehabilitación de Hogar Crea, se implementó el programa Transformación Real, que ofrece un programa integral para el tratamiento de la adicción.

“Ustedes son vivo ejemplo de que con esmero, dedicación y la ayuda de Dios podemos sobreponer cualquier obstáculo. Ustedes han asumido responsabilidad de sus vidas para escoger un camino libre de drogas. Es por eso que nos corresponde a todos – sin distinción de partidos ni ideologías – crear un frente común para darle apoyo a aquellos que más lo necesitan y promover los valores que nos definen como pueblo”, añadió Fortuño a la vez que reconoció y agradeció el compromiso del presidente de Hogar CREA, Benjamín Pintor.

Finalmente, Fortuño sostuvo que “iniciativa como éste me llenan de esperanza, porque veo el poder infinito del ser humano de superar cualquier adversidad. Por eso me he asegurado de fortalecer la colaboración con organizaciones sin fines de lucro como Hogar CREA, para que puedan continuar su importante labor. Sepan que cuentan con un aliado en mí, y que mi administración siempre estará disponible para darles una mano amiga cuando la necesiten. Sé que nos falta camino por recorrer, pero confío que cada uno de ustedes llegará a la meta. Ustedes me inspiran a continuar luchando para llegar juntos crear un Puerto Rico saludable y libre de drogas”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply