Quantcast
En ruta a Afganistán grupo de soldados boricuas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

En ruta a Afganistán grupo de soldados boricuas

Aproximadamente 100 soldados asignados a la compañía 268 de Transportación, del US Army Reserve-Puerto Rico partieron a tempranas horas de la mañana del 23 de Octubre del 2012 hacia una estación de movilización en los Estados Unidos continentales, donde recibirán entrenamiento adicional antes de partir hacia Afganistán. Vea las fotos

“Recibimos un buen entrenamiento para esta misión, pero uno siempre se pone un poco triste al separarse de la familia, pero por todo lo demás estoy confiado de que todo va a salir bien,” dijo el Staff Sgt. Kendal Messina, quien se desempeña como Operador de Transportación y quien lleva seis años en el US Army Reserve-Puerto Rico.

El sargento, quien ya fue movilizado a Afganistán en el 2008, estaba acompañado por sus esposa Jenisa Rivera de Trujillo Alto, quien tiene mes y medio de embarazo. La pareja también tiene un niño de tres años.

“Estoy bien porque sé que van a ir con personas responsables y que lo van a traer sano y salvo. Le han dado una buena preparación. Además, el es un líder que va apoyar a sus soldados. Estoy muy orgullosa de él,” dijo Rivera en referencia a su esposo.

La compañía 268 de Trasportación es la quinta unidad de la Reserva en ser movilizada este año, en apoyo a las Operaciones de Contingencia en Ultramar.

“Estoy confiado de que vamos a realizar una excelente labor en esta misión. De eso no tengo ninguna duda,” dijo el Capitán Arlin Hernandez, quien ha sido movilizado en tres ocasiones a Irak.

De acuerdo a Hernandez, hubo muchos voluntarios para esta movilización pero solo se escogieron los más preparados.

La unidad militar tendrá la misión de transportar personal y equipo en Afganistán, una tarea critica en momentos que se espera que la presencia militar Estadounidense en aquel país se empiece a reducir.

De acuerdo al Presidente Obama, se espera culminar la retirada de tropas de Afganistán a finales del 2014.

“Esta es una de las unidades que más ha sido movilizada en nuestro comando. Esta es la cuarta ocasión que esta compañía va al teatro de operaciones por lo que sus miembros tienen vasta experiencia,” dijo el Coronel Cosme Torres, Director de Entrenamiento y Operaciones del US Army Reserve-Puerto Rico.

“Vamos a estar muy atentos y apoyando a los familiares, mientras los soldados realizan su misión. Apoyaremos a nuestras familias militares en cualquier necesidad que tengan,” añadió Torres.

“Pedimos a la comunidad que nos siga apoyando. El trabajo que estamos haciendo realmente es para el beneficio de todos, brindando la seguridad que necesitan nuestros hijos para que crezcan en una nación tan privilegiada como la que tenemos,” dijo Messina.

El US Army Reserve-Puerto Rico ha movilizado aproximadamente unas 5,000 tropas desde el 2001, en apoyo a la Guerra contra el Terrorismo. Se estima que el mayor comando del Ejército en el Caribe movilice unas cuatro unidades en los próximos 12 meses.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply