Quantcast
Incentivos gubernamentales evitan mudanza de fábrica a Connecticut - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Incentivos gubernamentales evitan mudanza de fábrica a Connecticut

El secretario de la Gobernación, Miguel Romero, en representación del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, visitó hoy la empresa PeterPaul Electric, la cual logró retener sus operaciones en la Isla gracias a incentivos económicos de varias agencias del Gobierno. Vea las fotos

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones de PeterPaul en Fajardo con el propósito de agradecer el esfuerzo del Gobierno por salvaguardar los empleos de medio centenar de empleados y por rescatar y estabilizar la empresa familiar.

El Secretario, en nombre del Gobernador, se mostró complacido y honrado por el agradecimiento. “Celebramos hoy un logro que ha sido producto de la colaboración y el apoyo mutuo que ha existido entre el gobierno y las pequeñas empresas de Puerto Rico. El ejemplo de PeterPaul Electric es uno de iniciativa y acción para brindar ayuda a una empresa con tal de salvaguardar empleos en la Isla y maximizar su potencial de crecimiento para beneficio de nuestra economía”, comentó el Secretario quien estuvo acompañado por el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, el representante Johnny Méndez, la familia Mangiafico, dueña de PeterPaul Electric, y sus respectivos empleados.

“A pesar de la crisis fiscal que afectó a la Isla y el resto del mundo durante los últimos años, los hermanos Mangiafico decidieron apostar por Puerto Rico una vez más. Gracias a la alianza entre el Gobierno y PeterPaul Electric, juntos pudimos rescatar esta empresa, estabilizar la misma para maximizar su potencial de desarrollo y, más importante aún, garantizar la seguridad de empleo para medio centenar de padres de familia”, sostuvo Romero.

Aunque en el 2011 la empresa recibió una oferta por parte del estado de Connecticut para consolidar sus operaciones en dicho estado, la ayuda otorgada por la Administración Fortuño, que suma unos $1,015,000, fue sustancial para que la empresa optara por quedarse en la Isla, logrando estabilizarse y expandirse a nuevos mercados estableciendo en Puerto Rico su centro de operaciones de expansión a Latinoamérica.

Por su parte, Michael Mangiafico, Presidente de PeterPaul Electric, se expresó más que agradecido por el apoyo recibido por el Gobierno de Puerto Rico. “Esto es una historia de colaboración que no debe pasar desapercibida, entre un gobierno que actúa para ayudar a una operación local con un gran potencial de crecimiento. Llevamos alrededor de 40 años en Fajardo y nuestro deseo es continuar aquí. Sin la ayuda del Gobernador y su equipo de trabajo esto no hubiese sido posible”.

El Presidente fue enfático en que “si el gobernador Fortuño no hubiese intervenido y liderado este rescate, PeterPaul estaría próximo a cerrar sus operaciones y no en camino a ampliar nuestro mercado y aumentar nuestra contribución a Puerto Rico”.

La empresa PeterPaul Electric, con sede original en Connecticut, es una empresa dedicada a la manufactura de válvulas solenoides, un dispositivo operado eléctricamente utilizado para controlar el flujo de líquidos o gases; requeridas mundialmente por industrias tales como las de transportación, energía, médica, farmacéutica y alimentos. La calidad de las válvulas fabricadas en PeterPaul permite que esta compañía compita de tú a tú con operaciones mucho más grandes en lugares como China y que importantes industrias prefieran sus productos.

El secretario añadió que uno de los compromisos de esta Administración es promover y fomentar la compra de productos y servicios hechos en Puerto Rico. “La Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña (JIIP) tiene el propósito de apoyar empresas de capital local para propiciar la creación de más y mejores empleos, y lograr maximizar el desarrollo de la economía local. No hay necesidad de comprar válvulas solenoides en el exterior si aquí en la Isla se producen las mejores. El ver como esta empresa logró establecer en Puerto Rico su centro de operaciones de expansión a Latinoamérica comprueba que las iniciativas promovidas por esta Administración están dando frutos”.

Dentro de las ayudas obtenidas por esta empresa se encuentran incentivos de Puerto Rico Industrial Developing Company (PRIDCO), Workforce Investment Act (WIA, por siglas en inglés) e incentivos del Departamento del Trabajo para la creación y retención de empleos.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply