Quantcast
Alcalde de San Lorenzo rechaza señalamientos de representante Aponte Hernández - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de San Lorenzo rechaza señalamientos de representante Aponte Hernández

El alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, arremetió hoy contra el representante José Aponte Hernández por “no tener la estatura moral”, al hacer acusaciones falsas en su contra, alegando violaciones al Código Penal, la Ley de Ética Gubernamental y la Ley de Municipios Autónomos por un proyecto del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales.

“Cuando José Aponte Hernández ocupó un puesto de poder en el País nunca, nunca hizo algo a favor de San Lorenzo. Nunca le otorgó fondos a su pueblo para beneficio de la gente buena de San Lorenzo”, enfatizó el incumbente municipal.

Román Abreu denunció que el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), está “enajenado totalmente de las necesidades de San Lorenzo. Esta acusación, a menos de dos semanas de las elecciones generales, demuestra la desesperación que siente la oposición en San Lorenzo. Ellos creen que ganarán una elección a base de falsedades y calumnias”.

El primer ejecutivo samaritano explicó que fue el propio Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales que, en una carta con fecha del 8 de septiembre de 2011, reafirma su decisión de “dejar de asignar fondos para el proyecto de la comunidad Los Oquendo, quedando así la obra inconclusa. La propia oficina visitó el proyecto en varias ocasiones, de lo que tenemos evidencia”.

Román Abreu le salió al paso a Aponte Hernández al subrayar que “siempre he procurado el bien para mi pueblo a diferencia del legislador que busca hacer un favor político a la oposición local”.

Destacó, además, que “siempre denuncié la injusticia que se cometía con la gente humilde de mi pueblo, a diferencia del PNP que le da $98,000 dólares mensuales en contratos de Comunidades Especiales al candidato local, Emanoel Figueroa Arce, por hacer campaña política”.

Ante las alegaciones de que hubo pago doble, un indignado Román Abreu invitó a Aponte Hernández a que debería referir al Fiscal Especial Independiente (FEI) al Banco Gubernamental de Fomento, porque “fueron los que hicieron los desembolsos”.

El Alcalde aclaró que el Gobierno Municipal radicó una demanda (civil número E2CI2012 0 334, el 19 de junio de 2012) en el Tribunal Superior de Caguas contra el Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal – que tenía a cargo el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales – y el Banco Gubernamental de Fomento por incumplimiento de contrato, cobro de dinero y sentencia declaratoria.

“Nosotros demandamos por incumplimiento de contrato y cobro de dinero. Su propio gobierno fue el que metió las patas y dejó a una comunidad sin la facilidad recreativa”, afirmó el incumbente municipal.

Román Abreu dio un ultimátum a Aponte Hernández a que “mida sus palabras porque yo sí tengo que hablar de él”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply