Quantcast
Carmelo Ríos dice García Padilla quiere privatizar Acueductos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Carmelo Ríos dice García Padilla quiere privatizar Acueductos

El Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos denuncia que el plan de gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), contempla plan de privatización de la administración y operaciones como lo hicieron en el pasado con ONDEO.

El Presidente de la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico, Carmelo Ríos, denunció la supuesta intención del Senador Alejandro García Padilla en su plan de gobierno de privatizar la administración y operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tal como lo hizo la gobernadora Sila María Calderón con la compañía ONDEO, que dijo, le costó millones de dólares en multas al Gobierno de Puerto Rico.

Según Rios Santiago, “El plan de gobierno del PPD pretende privatizar las operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, como lo hicieron en el pasado cuando otorgaron el fraudulento y billonario contrato a la empresa ONDEO, que representó en aquel momento el contrato más grande en la historia mundial para el manejo de aguas. Según establece la plataforma del PPD en su página 70, García Padilla pretende reinventar el proceso de facturación, transformar el plano operacional y controlar los costos y el agua que no se contabiliza como las compañías de aguas del mundo”, añadió el senador novoprogresista.

“En el pasado, uno de los propios asesores de García Padilla, Don Juan Agosto Alicea fue el arquitecto de esta desastrosa transacción que trajo a ONDEO, una compañía de aguas francesa, y provocó que eventualmente el Gobierno de Puerto Rico pagara cientos de millones de dólares en multas. García Padilla ahora pretende, asesorado por los mismas personas del pasado, implantar una plan comparable con las “compañías de agua” a nivel mundial, para aparentemente privatizar el proceso de facturación, las operaciones y la administración de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. García Padilla tiene que explicar el alcance de su plan de privatización en la AAA. No podemos volver a cometer el error del pasado cuando se le dio el multimillonario contrato a ONDEO, se le pagaron beneficios de lujo y casas de playa a sus ejecutivos y después hubo que terminar el contrato, pagando casi $200 millones de dólares en multas”, concluyó diciendo Carmelo Ríos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply