Quantcast
García Cabán denuncia fraude en el municipio de Vega Alta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Cabán denuncia fraude en el municipio de Vega Alta

El candidato a la alcaldía de Vega Alta por el Partido Popular Democrático (PPD), Javier García Cabán denunció hoy un alegado esquema de fraude del alcalde Isabelo “Chabelo” Molina, mediante el cual lo acusa de transferir ilegalmente propiedad del municipio a la República Dominicana a cambio de reconocimientos públicos y honores.

Del mismo modo, indicó que mientras esto ocurre entre el 2005 al 2009 se desaparecieron entre $40,000 y $60,000 dólares en equipo del taller de Obras Públicas del ayuntamiento. Este equipo, nunca fue reportado como robado ya que no existe ninguna querella, y explicó que el mismo fue trasladado al Municipio de Gambitas Garabitos en el estado de San Cristobal en la Republica Dominicana.

Entre los equipos alegadamente transferidos a la República Dominicana existen patrullas de la policía, ambulancias, camiones del recogido de basura, 10,000 juguetes en época navideña, 30 computadoras, cajas de libros además de los equipos desaparecidos en el taller de obras públicas.

“En el día de hoy estamos emplazando al alcalde “Chabelo” a que explique su esquema ilegal de trasladar equipo del municipio de Vega Alta hacia la República Dominicana ya que la propia Constitución en su artículo IV sección 9 prohíbe la utilización de bienes del pueblo de Puerto Rico en asuntos ajenos al bienestar de sus ciudadanos”, manifestó García Cabán.

Aunque García Cabán no se opone a que se ayude a nuestros hermanos dominicanos, sí llamó la atención a que el municipio utilice subterfugios para esconder estos donativos.

“Nos llama la atención que el municipio utilice a su contratista, Transporte Sonell, para transferir la propiedad municipal. El Municipio transfiere la titularidad de los vehículos, alteran los números de serie, y es esta misma empresa quien embarca los vehículos y los transfiere al municipio de Gambitas Garabitos”, expresó García Cabán al tiempo que mostró artículos periodísticos de la República Dominican sobre la transferencia entre el municipio de Vega Alta y el Municipio quisqueyano.

García Cabán llamó la atención a que no existen resoluciones u ordenanzas municipales autorizando la transferencia de estos equipos.

“De hecho, la propia Legislatura Municipal emitió una resolución en septiembre de este año certificando que no se ha autorizado la transferencia de equipo alguno. ¿Qué esconde el alcalde Chabelo Molina? Esa es la pregunta”, cuestionó García Cabán.

García Cabán anunció que se apresta a radicar querellas ante la Oficina del Contralor, la Oficina de Ética Gubernamental y el FBI por tratarse de transferencias internacionales de fondos y equipo internacionales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply