Quantcast
Cox Alomar reacciona a investigación de donativos de Pierluisi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cox Alomar reacciona a investigación de donativos de Pierluisi

El candidato a Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, reaccionó a la publicación por parte de una emisora radial de una investigación de las aportaciones de campaña hechas a su contrincante, Pedro Pierluisi.

“En la mañana de hoy una estación radial publicó un detallado informe de cómo es que se bate el cobre en el Comité de Pedro Pierluisi. Por más que trate de explicar, la verdad no puede ser ocultada: cabildeó para beneficiar a sus donantes políticos. Lo que en Washington llaman ‘pay for play’, aquí se le llama traqueteo. Es un abuso de poder”, dijo Cox Alomar.

“Lo peor de todo es que trata de minimizar que lo han cogido con las manos en la masa, alegando que eso pasa en todas las campañas. No señor, no pasa en todas las campañas, pasa en la suya y parece que es la costumbre. Se trata de un ‘pay for play’. eso es corriente en su campaña”, sentenció el líder estadolibrista.

“Esta investigación, extensamente documentada, evidencia lo que hemos dicho siempre: Fortuño y Pierluisi son iguales. Ambas familias se han hecho ricas. Cuando uno de ellos dijo públicamente que tiene más cosas en común con su compañero de papeleta que con su propia esposa, pues ya sabemos que comparten hasta las mismas maneras de aprovecharse de sus posiciones en el gobierno. Cuando Fortuño dejó en la calle a 30,000 padres de familia, Pierluisi celebró el hecho y defendió la infamia en el Congreso. Cuando las facturas de luz aumentaron exponencialmente, Pierluisi se escondió en Washington. Cuando los millones del pueblo se distribuyeron entre los amigos y contratistas, Pierluisi hizo lo mismo: cabildeó para los suyos, no para el pueblo”, detalló el candidato popular, quien rechazó los comentarios del Comisionado Residente.

“Pierluisi se burla de que una tercera parte parte de los fondos de mi campaña son de pequeñas aportaciones en efectivo de correligionarios y simpatizantes. A orgullo lo tengo. Nada le debo a los millonarios. Son aportaciones menores de $50 y cumpliendo las reglamentaciones, no es necesario identificar al elector. Claro, Pierluisi se burla de ellos porque a él sólo le interesan los grandes intereses. Yo estoy con la gente del pueblo y a orgullo. Voy a Washington a defenderlos a ellos, a los que más necesitan”, destacó Cox Alomar.

“La voz de alarma que le hago a mi pueblo es la siguiente: de la misma manera que el Partido Popular Democrático le advirtió al pueblo en el 2008 que Fortuño y Pierluisi venían a despedir 30,000 personas y así pasó, vienen a hacerlo peor. Si los dejamos aferrarse al poder, están planificando privatizar el Centro Médico y despedir a más gente, al igual que otras agencias de gobierno. La consigna es: paremos a Fortuño y a Pierluisi, a votar popular en las tres papeletas”, manifestó Cox Alomar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply