Quantcast
Fortuño recorre la montaña en cierre de campaña regional - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fortuño recorre la montaña en cierre de campaña regional

“Nuestro pueblo, sin duda alguna, no quiere volver a los errores del pasado y jamás olvida”. Así se expresó hoy el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, al compartir mano a mano con miles de puertorriqueños quienes reclamaron hoy continuar la obra realizada por la administración de Luis Fortuño y la palma.

El Primer Mandatario destacó que poniendo fin al colonialismo, “nuestros ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico tienen ante sí una decisión sumamente importante el próximo 6 de noviembre. Ese día, podrán expresar su rechazo total a un estatus territorial o un sistema a medias que se puede frenar solo acudiendo a las urnas votando “no” al colonialismo, y optar por la alternativa de verdadero futuro y progreso que solo nos garantiza la estadidad”.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201087912?secret_token=s-j1boA” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), retomó hoy su encuentro con el pueblo, en el municipio de Corozal, ciudad donde el Gobierno ha invertido sobre $145 millones. En esta ciudad, se han realizado mejoras a las escuelas Fidel López Colón, en beneficio de los residentes del barrio Pueblo, a la escuela Dr. José Padín del barrio Cuchillas, escuela Nicolás Rodríguez para la comunidad del barrio Padilla, entre otros proyectos educativos dedicados puramente a los corozaleños.

“Continuamos además, recibiendo el insumo positivo de tantas familias cuyo tiempo en tránsito de o hacia sus hogares ha disminuido dramáticamente, ya que, específicamente y en Corozal, se ha logrado la repavimentación extensiva de las carreteras PR- 568, PR-821 así como la PR-800 para mejorar dramáticamente el flujo vehicular y seguridad en el tránsito para beneficio de residentes y visitantes del áreal”, añadió Fortuño.

En tanto, y recibido por otros cientos de ciudadanos reclamando mayores derechos que sólo provee la estadidad, el Gobernador recorrió, en esta ocasión el municipio de Morovis, donde el Gobierno ha invertido más de $70 millones. En dicha ciudad, un satisfecho Fortuño recibía las notas de agradecimiento de nuevas canchas de baloncesto y voleibol con techo en el Barrio Pueblo, centros tecnológicos en los barrios Unibón y Torrecillos, el acceso gratuito a Wi-Fi en la plaza pública, entre otros.

Las caravanas del denominado ‘Tsuami Azul’ recorrieron simultáneamente en esta ocasión el centro de la Isla junto al liderato de la Palma. “El ánimo de cambio es evidente. Cada barrio, residencia, individuo alrededor de Puerto Rico el argumento de consenso continúa siendo el mismo: nadie quiere regresar al pasado con quienes nos llevaron a la quiebra. Por Puerto Rico, seguiremos juntos avanzando”, expresó el Primer Mandatario.

En Orocovis, municipalidad donde el Gobierno ha destinado más de $50 millones en su inversión, el presidente del PNP reiteró que el ayuntamiento ya cuenta con sobre 14,000 asegurados bajo el Plan de Salud del Gobierno Mi Salud, mientras el gobierno central le ha dado la mano al alcalde de dicha ciudad para la instalación de generadores de bombas de agua, mejoras en sistema de filtros, tuberías de agua potable, remplazo de enseres por calentadores beneficiando a más de 200 familias entre otros.

“Estamos claros que hay elementos que son de suma importancia no solo para el Gobierno sino también para el ciudadano: salud, seguridad, educación y mejorar la calidad de vida de quienes residen en Puerto Rico. Así también, es necesario que adquiramos nuevos y mayores incentivos económicos que puedan generarse mediante las garantías únicas de convertirnos en estado. Por tal razón, es importante salir a votar y expresar nuestro derecho a ampliar la oferta de servicios a la Isla, que sólo podemos garantizar dando un voto de confianza para estos propósitos con un no al colonialismo y un sí a la estadidad. Asimismo, es ejercer el voto íntegro bajo la insignia de la Palma en las papeletas del ejecutivo, municipal y legislatura que podemos entonces reclamar aquello que todo puertorriqueño o residente en la Isla bien merece”, concluyó diciendo Fortuño.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply