Quantcast
Bhatia emplaza a Fortuño reconozca fracaso en creación de empleos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia emplaza a Fortuño reconozca fracaso en creación de empleos

A 17 días de las elecciones, el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia denunció que los propios números del gobernador siguen desmintiendo sus reclamos de mejoría económica. El Senador reveló hoy que las más recientes cifras del Departamento del Trabajo reflejan que el desempleo en Puerto Rico se encuentra en uno de sus niveles más altos. Además, emplazó al gobernador Luis Fortuño a que reconozca su fracaso en el renglón de la creación de empleos.

“Ya se publicaron las estadísticas de empleo del mes de septiembre y según los datos, en el mes de septiembre de 2012 la fuerza trabajadora para Puerto Rico fue estimada en 1,265,600 de los cuales 172,500 estaban desempleados. Al compararse estas estadísticas con las del mes de agosto de 2012, se observa una merma en la fuerza trabajadora de 1,900 personas. Este decrecimiento se refleja también en la cifra anual de cambio, la cual mostró una reducción en la fuerza trabajadora de 11,300 personas”, señaló el Senador.

“¿Dónde está la recuperación que tanto anuncia el equipo económico de Fortuño? Ha pasado todo un cuatrienio y aún Fortuño no ha sido capaz de mejorar la situación de empleos en el País. Al contrario, la ha empeorado desde el primer año de su mandato”, declaró el Senador.

Por otra parte, el Senador indicó que todos los sectores económicos reflejaron un deterioro y una reducción de empleos, salvo el Gobierno. “Tanto el sector comercial, como el de manufactura y construcción reflejaron una reducción en el nivel de empleos, sin embargo, para tapar su incompetencia atornilló a 900 en el sector de Gobierno, el único sector que reflejó aumento de empleos. Fortuño nunca ha creado un empleo en el sector privado. Esa es la verdad.”, concluyó el Senador Eduardo Bhatia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply